AMLO ya está en Washington; mañana se reúne con Donald Trump

El mandatario mexicano y los secretarios que lo acompañan fueron recibidos por Martha Bércena y Chistopher Landau en la capital de EUA

Redacción / La Voz de Michoacán

El presidente Andrés Manuel López Obrador ya llegó a Washington, y luego de haber realizado una escala en Atlanta, el mandatario arribó al aeropuerto de Dulles.

Ahí fue recibido por la embajadora mexicana Martha Bércena, así como por el embajador de Estados Unidos en México, Chistopher Landau.

PUBLICIDAD

Los secretarios que acompañan a López Obrador son la de Economía, Graciela Márquez; de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo.

Mañana se come rico

Platillos típicos mexicanos serán parte del menú que degustará el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la comitiva que lo acompañará en la residencia de la embajada de México en Washington, como parte de su visita oficial de trabajo a Estados Unidos.

En la residencia de la embajada mexicana se servirá cochinita pibil, ropa vieja, calabacitas a la mexicana, frijoles, arroz blanco, plátanos machos fritos, rajas con crema y guacamole. De postre, flan y pay de limón. Para beber, la tradicional agua de jamaica.

Para la cena de trabajo en la Casa Blanca, que está programada 18:35 horas, a la que asistirán los mandatarios de ambos países, comitivas, empresarios mexicanos y estadounidenses, el menú es de comida internacional.

Degustarán jitomates veraniegos con emulsión de ajo negro, queso conté y crocante de pan rústico, filete de robalo con papas al azafrán, puré de chiribía, zanahorias jóvenes y aioli de cítricos y galletas de mantequilla y azúcar mascabado acompañadas de crema de limón y merengue tostado. No se especifica el tipo de bebidas.