De maestra del año a ser acusada por abuso sexual de estudiante menor de edad

El director de la institución, Matt Groff informó sobre el despido inmediato de la maestra Randi Chaverria y que su caso fue remitido a la Junta Estatal de Certificación de Maestros.

Foto: Twitter.

Redacción/La Voz de Michoacán

Texas. A 6 meses de ser nombrada Maestra del año, Randi Chaverria, una profesora de una secundaria en Williamson, Texas, enfrenta cargos criminales por supuesto abuso sexual hacía un estudiante menor de edad.

La institución Round Rock High School informó el pasado 18 de noviembre, que el estudiante y presunta victima de Chaverria declaró a las autoridades académicas los abusos que sufrió por parte de la profesora de 36 años, la cual se encargaba de Ciencias de la Familia.

PUBLICIDAD

El menor declaró y detalló ante las autoridades de la institución haber sufrido presunto sexo oral por parte de la maestra, además de sus declaraciones el estudiante mostró a las autoridades mensajes de texto que habría enviado a la maestra.

El director de la institución, Matt Groff informó sobre el despido inmediato de la maestra Randi Chaverria y que su caso fue remitido a la Junta Estatal de Certificación de Maestros.

PUBLICIDAD

La Agencia de Educación de Texas (TEA, por sus siglas en inglés) muestra un aumento inusitado de relaciones inapropiadas entre maestros y estudiantes en los últimos años. En el ciclo escolar de 2008-2009 se registraron 123 denuncias; en 2016-2017, fueron 302; en 2017-2018, aumentó a 429, y en el actual ciclo escolar van 442 quejas, publicó Infobae.

En 2017 entró en vigor la ley estatal denominada Passing the Trash, la cual permite que un maestro acusado de conducta sexual inapropiada puede abandonar la escuela, a través de un acuerdo de separación confidencial u otro medio, y buscar empleo en otra escuela sin que el nuevo empleador (la nueva escuela) sea alertado de las acusaciones, publicó Infobae.