Desaparecido en Texas al salir a pasear a sus perros, un joven es encontrado 8 años después

Rudolph Farias desapareció en 2015. Durante meses lo buscaron pero no había rastro de él, hasta que el mes pasado lo hallaron afuera de una iglesia. Lo sucedido es un misterio pues el joven, hoy de 25 años, no habla

Redacción / La Voz de Michoacán

Texas, EUA. Un joven hispano de Houston, Texas, llamado Rudolph (Rudy) Farias IV, el 6 de marzo de 2015, a la edad de 17 años, salió a pasear a sus perros, pero las horas pasaban y él adolescente no volvía. Después de un tiempo uno de los canes llegó solo a la casa, lo que generó la preocupación de su madre, Janie Santana, la cual aumentó cuando al siguiente día el otro perro llegó, pero de su hijo no había rastro alguno.

PUBLICIDAD

La madre denunció la desaparición, por lo que se activó una alerta de búsqueda y se realizaron operativos, pero era como si se lo hubiera tragado la tierra. Pasaron los días, las semanas, los meses y los años; nada se sabía del joven hasta 8 años después: el pasado 29 de junio de 2023 fue encontrado.

De acuerdo con medios estadounidenses, un hombre encontró a Rudy cerca de una iglesia, lo vio desorientado, por lo que llamó a la policía. “Un verdadero milagro”, así ha sido llamado el encuentro del joven que ahora tiene 25 años.

Janie Santana publicó un comunicado, el cual fue difundido por el Centro de Desaparecidos de Texas, en él explicó que su hijo está recibiendo la atención que necesita para superar su trauma, pero en este momento no habla y "no puede comunicarse con nosotros. Pedimos privacidad durante este difícil momento, pero compartiremos más detalles cuando Rudy comience a recuperarse”.

PUBLICIDAD

Antes de que se difundiera el comunicado, la periodista Corley Peel, de la estación local de televisión KPRC 2, habló con Santana. La mujer le dijo que habían encontrado a su hijo afuera de una iglesia en el sureste de Houston, con hematomas, quemaduras y arañazos, en "mal estado" tanto física como mentalmente.

Ante otros medios, la madre dijo que creía que su hijo había sufrido abusos y una fuerte golpiza, pues tenía sangre y heridas en todo el cuerpo. Por ahora se encuentra en un hospital recuperándose físicamente, la recuperación emocional se dará con el tiempo, mientras tanto en el aire hay decenas de preguntas que esperan pronto tengan respuesta.

Tras la desaparición de Rudy, su familia explicó a los medios que el entonces adolescente padecía un cuadro de depresión y estrés postraumático, pues años antes vio morir a su hermano mayor en un accidente de motocicleta. Abundaron que era su mejor amigo y no lograba recuperarse de la pérdida.

Dijeron también que había dejado la medicación, por lo que temían que estuviera desorientado. Por ello organizaciones de búsqueda de personas se unieron, encontraron pistas, pero nada concreto, por lo que no creían que estuviera vivo. Tanto las autoridades como los familiares no dejan de calificar lo sucedido como “milagro".