La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    01/10/26 13:11
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    01|10|2026  13:11
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    EUA | 20 Mar, 2026, 16:19

    EUA prevé mayor sequía y temperaturas por encima del promedio esta primavera

    La sequía que ya afecta a más de la mitad de Estados Unidos se podría extender, anticipó la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica.

    Foto: Especial

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Miami, EUA. La sequía que ya afecta a más de la mitad de Estados Unidos se extenderá esta primavera, cuando también habrá temperaturas por encima del promedio histórico en casi todo el territorio, informó este viernes la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés).

    PUBLICIDAD

    En su reporte para la temporada de abril a junio, la NOAA previó que la sequía, que ya está en un nivel de «moderado» a «excepcional» en el 55 % del país, «empeore o se desarrolle en muchas áreas» del oeste de Estados Unidos y en la región centro-sur de las planicies.

    El organismo también pronosticó lluvias por debajo del promedio para la región suroeste, que incluye a los estados en la frontera con México, así como el Pacífico, las Rocallosas, las Altas Llanuras y la Gran Cuenca, región que contempla a Nevada, Utah, California, Idaho, Oregón, Wyoming y el estado mexicano de Baja California.

    «Las condiciones de sequía empeoraron o se desarrollaron para las Grandes Planicies, el Valle Bajo del Misisipi y el sureste de EE.UU. por condiciones más calientes y secas de lo normal este invierno», comentó Jon Gottschalck, jefe de la Rama Operativa de Predicciones.

    PUBLICIDAD

    La oficina climática también advirtió de un calor por encima de los registros históricos para la primavera en casi todo el país, con excepción de algunos estados del noreste y la región de Nueva Inglaterra.

    Los estados en los que hay más probabilidad de temperaturas superiores a lo normal están en la frontera con México, Texas, Nuevo México y Arizona, además de Nevada, Utah, Idaho y Colorado.

    «Los factores que influencian el pronóstico de primavera incluyen el fenómeno de El Niño-Oscilación del Sur (ENSO), bajos niveles de nieve en el oeste y de humedad del sueño en los 48 estados inferiores», expuso Ken Graham, director del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, en inglés) de NOAA.

    El pronóstico llega mientras el oeste de Estados Unidos, en particular en la frontera con México, afronta ya esta semana una «anómala» ola de calor temprana con temperaturas más típicas del verano, que superarán los 37 centígrados y romperán récords, según el NWS.

    El fenómeno ilustra que, pese a las tormentas invernales que acapararon los titulares en febrero, Estados Unidos ha reportado el segundo invierno más caluroso desde que hay registro, solo por detrás de 2023-2024, según la NOAA.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Matan a balazos a una pareja y a su perro en La Nueva Aldea, Morelia por Huante
    • Del sueño migrante de su padre a la “terapia migajera”: Los Horóscopos de Durango regresan a Morelia después de 22 años por Osiris
    • Anuncia Nacional Monte de Piedad su reapertura tras un año de huelga nacional por Osiris
    • Estado y municipio frenan plantón del FNLS en el centro de Morelia; operativo los contiene en Calzada La Huerta por Omar Cuiriz
    • Huracán Rachel provoca inundaciones en Lázaro Cárdenas; se han habilitado refugios temporales por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Jueves | 11:59 am

      El archivo secreto de Octavio Paz y Elena Garro: Diez años de cartas de amor que exponen la intimidad y la fractura del matrimonio

    • México | 11:43 am

      Encuesta de El Financiero dice que 7 de cada 10 mexicanos aprueban a Sheinbaum

    • Jueves | 10:36 am

      Morelia a 45 años del Primer Festival Internacional de Poesía

    • Jueves | 10:28 am

      Artistas realizan dibujo en vivo en Morelia como acto de resistencia frente a las imágenes de inteligencia artificial

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto