Frenan en EUA la ejecución de la latina Melissa Lucio, acusada de matar a su hija de 3 años

Melissa Lucio, de 53 años, se convirtió en 2008 en la primera latina condenada a muerte en Texas tras un juicio en el que la fiscalía arguyó que la acusada mató a su hija de una paliza

Foto: EFE

EFE / La Voz de Michoacán

Austin. La Corte de Apelaciones de Texas frenó este martes la ejecución de Melissa Lucio, la latina acusada de matar a su hija de 3 años y cuya ejecución con una inyección letal estaba prevista para el próximo miércoles.

PUBLICIDAD

La corte ordenó a la Cámara Baja del Congreso estatal que "examinen la posible inocencia" de Melissa Lucio ante las múltiples dudas despertadas por su condena en 2007 y el hecho de que varios de los miembros del jurado que la condenó se retractaran públicamente de su veredicto.

Melissa Lucio, de 53 años, se convirtió en 2008 en la primera latina condenada a muerte en Texas tras un juicio en el que la fiscalía arguyó que la acusada mató a su hija de una paliza, mientras que ella alegaba que la pequeña, que tenía malformaciones en las piernas, se cayó por la larga y vieja escalinata de su casa en Harlingen en un momento de descuido.

PUBLICIDAD