Lamentan muerte de Ruth Bader Ginsburg, histórica juez de EUA

Ginsburg fue defensora de temas sociales como derecho al aborto, el matrimonio entre personas del mismo sexo, inmigración y atención médica.

Foto: Twitter.

Redacción / La Voz de Michoacán

Estados Unidos. Ruth Bader Ginsburg, jueza de la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos, murió el viernes en su domicilio en Washington DC a los 87 años de edad. Fue pionera en la lucha por los derechos de las mujeres y se convirtió en un ícono de las políticas progresistas estadounidenses.

Ciudadanos, políticos, periodistas y juristas en todo el mundo lamentaron la muerte de la magistrada, quien laboró por 27 años en la Corte de Estados Unidos.

PUBLICIDAD

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo sentirse triste por la muerte de Ruth, con quien tenía numerosos desacuerdos, pero a la que elogió por haber tenido "una vida increíble".

"¿Acaba de morir? ¡Oh! No lo sabía, me lo estás diciendo por primera vez", dijo Trump en respuesta a preguntas de la prensa antes de embarcar en el avión presidencial Air Force One.

PUBLICIDAD

A continuación, el mandatario subió las palmas de las manos como pidiendo un momento y dijo: “Ella tuvo una vida increíble, ¿qué más puedo decir? Tanto si estabas de acuerdo, como si no. Ella era una mujer increíble que tuvo una vida increíble. De hecho, estoy triste por oír eso, estoy triste, gracias”.

El Tribunal Supremo informó que Ginsburg murió rodeada de su familia en su casa, debido a complicaciones de una metástasis en el cáncer de páncreas.