“Polizón serial”: arrestan en Chicago a mujer de 69 años que ha viajado por el mundo sin pagar boleto de avión

Ha sido detenida en aeropuertos de Los Ángeles, San Francisco y San José (California), Phoenix (Arizona), Miami (Florida) y Chicago (Illinois)

Redacción / La Voz de Michoacán

Chicago, Illinois. La policía del Aeropuerto O'Hare en Chicago arrestó a Marilyn Hartman, una mujer de 69 años conocida por viajar alrededor del mundo sin pagar.

PUBLICIDAD

La “polizón en serie” cumplía una condena en arresto domiciliario en un refugio de West Side y tenía un brazalete electrónico. Aun así decidió escapar al aeropuerto y fue descubierta en la estación de CTA en O'Hare unas horas más tarde.

Marilyn Hartman ha sido arrestada en múltiples ocasiones por burlar la seguridad y sistemas de los aeropuertos para viajar durante años sin pagar.

El fiscal James Murphy dijo a medios estadounidenses que la mujer constantemente rompe las reglas y su riesgo de fuga es alto. La abogada Andrea Lubelfeld argumentó que su clienta padece trastorno bipolar.

PUBLICIDAD

“Señorita Hartman, para agregar sal a la herida, no sólo se fue a dar un paseo, sino que fue al único lugar al que no puede ir específicamente, el aeropuerto O'Hare. Hacerlo es burlarse de los tribunales y de todo el proceso", agregó el juez David Navarro, según declaraciones recogidas por ABC Chicago.

Marilyn Hartman se enfrentará a una audiencia para definir si permanece sin derecho a fianza.

Su historial de arrestos por viajar sin pagar es largo. En 2019 también fue detenida en el Aeropuerto O'Hare cuando trataba de abordar un avión sin boleto ni identificación.

En 2018 sí logró infiltrarse en un vuelo de O'Hare al aeropuerto Heathrow, Londres, pero fue sentenciada a 18 meses de libertad condicional con el trato de no acudir a los aeropuertos de Chicago.

De acuerdo con la agencia EFE, antes ha sido sorprendida por las autoridades al eludir controles y abordar aviones en los aeropuertos de Los Ángeles, San Francisco y San José (California), Phoenix (Arizona), Miami (Florida) y Chicago (Illinois).

“Algunas veces utilizó tarjetas de embarque que recogió de la basura y otras le bastó con agachar la cabeza y escabullirse en medio de grupos pequeños de viajeros”, señala.

Marilyn Hartman vive en Chicago, pero ha cumplido sentencias y escapado de clínicas psiquiátricas en ciudades de Florida y California. Nunca ha opuesto resistencia durante los arrestos, por lo que varias veces se le ha concedido el arresto domiciliario.