Raquel dio señales, nadie las notó, y terminó arrojándose al vacío con su bebé

La mujer había estado buscando en Google “suicidio fácil” y “medios de suicidio”, incluso preguntó dos veces a su esposo qué tan alto tendría que caer alguien para morir

Redacción / La Voz de Michoacán

Estados Unidos. Una mujer de San Diego, California, se arrojó con su hijo en brazos desde lo alto del estadio Pecto Park, en esa ciudad. A decir de su esposo, horas antes de cometer el suicidio, Raquel Wilkin había buscado en su celular “formas fáciles de suicidarse”.

PUBLICIDAD

El esposo de la mujer, Christopher, contó a las autoridades que antes de suicidarse, la mujer le compró a su hijo de dos años de edad un algodón de azúcar y, contrario a su costumbre, le pidió que se tomaran una foto familiar en el mencionado estadio.

Luego de eso, relató, la mujer tomó en brazos al bebé y saltó desde las gradas, muriendo ambos. Christopher insistió en que la caída de la mujer fue “muy intencional y planeada”, ya que había realizado búsquedas en Google que revelaban sus planes de suicidarse.

Según medios locales, los hechos sucedieron en septiembre de 2021, pero hasta ahora es que Christopher da su versión de los hechos a la prensa esto debido a que era sospechoso por presuntamente asesinar a su pareja e hijo.

PUBLICIDAD

Luego de que él fuera considerado sospechoso, el Departamento de Policía de San Diego declaró que la muerte de Raquel Wilkin fue clasificada como suicidio y la muerte de su hijo, Denzel Browning-Wilkins, fue clasificada como homicidio.

“Los detectives llevaron a cabo una investigación exhaustiva y completa que incluyó docenas de entrevistas, la revisión de las imágenes de video disponibles y la recopilación de información de antecedentes para determinar qué condujo a las muertes”, dijo la teniente del Departamento de Policía de San Diego, Andra Brown.

Las autoridades también confirmaron que, un día antes de su muerte, la mujer había buscado "suicidio fácil" y "medios de suicidio" en su teléfono. Además, se dio a conocer que el día de los hechos, la madre del menor le preguntó a su pareja dos veces sobre qué tan alto tendría que caer alguien para tener una muerte segura.

Agregó que las autoridades entendían “la preocupación y el interés del público en esta tragedia que ocurrió públicamente en un lugar donde se reúne la comunidad", por lo que la teniente agradeció a todas las personas que brindaron información sobre el caso. "Nos gustaría agradecer a todos aquellos que se presentaron con información".