La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    17|08|2026  9:35
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    EUA | 21 Jul, 2024, 17:51

    Según encuestas, estas son las posibilidades que tiene Kamala Harris de ganarle a Trump

    Esto dicen las encuestas sobre las posibilidades que tendría la vicepresidenta, Kamala Harris, de ganarle al candidato presidencial republicano Donald Trump

    Agencias / La Voz de Michoacán

    Estados Unidos. El anuncio del presidente estadounidense, Joe Biden, de que se baja de la candidatura presidencial demócrata, pone al partido en el aprieto de decidir quién lo puede sustituir.

    PUBLICIDAD

    Biden fue explícito en su apoyo a su vicepresidenta, Kamala Harris, como su sucesora, pero en la terna también hay gente como la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer; el gobernador de California, Gavin Newsom; el gobernador de Illinois, JB Pritzker, o el gobernador de Pennsylvania, Josh Shapiro.

    Si los demócratas se deciden por Harris, ¿qué posibilidades tendría de ganarle al candidato presidencial republicano Donald Trump?

    De acuerdo con un sondeo de la cadena CNN, los demócratas, de entrada, tienen muchas más posibilidades de ganarle a Trump con cualquier candidato que no sea Biden.

    PUBLICIDAD

    En términos generales, las encuestas también han mostrado que, de todas las alternativas que más suenan, es Harris quien obtiene mejores resultados ante el republicano, a pesar de que éste ha dicho que será mucho más fácil vencerla a ella que al actual mandatario, quien se vio obligado a renunciar a la candidatura tras su mal desempeño en el debate del 27 de junio y ante las crecientes dudas por su edad (tiene 81 años).

    Un sondeo de la semana pasada de la cadena CBS le daba a Trump tres puntos de ventaja frente a Harris y cinco ante Biden.

    Otra encuesta, de la firma Bendixen & Amandi Inc, coloca a Harris con ventaja de un punto porcentual sobre Trump (42 contra 41%), con 12% de indecisos.

    La posición de Harris (igual que la de Biden) mejora si se saca de la ecuación al candidato independiente Robert Kennedy Jr, quien rechaza bajarse de la contienda.

    NPR también le da a Harris un punto porcentual de ventaja sobre el magnate republicano (50 contra 49%).

    La misma CNN, en otra encuesta, con SSRS, coloca a Trump a la cabeza, con 47%, contra 45% de Harris (Biden tendría 43%).

    La distancia que separa a los candidatos está bajo el margen de error, por lo que en los hechos, existe entre Harris y Trump un empate técnico, de cara a las elecciones del 5 de noviembre.

    Entre los demócratas, la única alternativa a Harris que obtiene muchos mejores resultados ante Trump es la exprimera dama Michelle Obama, quien ha rechazado cualquier posibilidad de buscar la candidatura presidencial.

    kamala harris

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Muere motociclista de Uruapan en rodada grupal camino a Pátzcuaro por Omar Cuiriz
    • Abel “N” habría golpeado a su cuñada hasta provocarle la muerte; lo vinculan en Puruándiro por Omar Cuiriz
    • Pateó a un hombre en el rostro en una tienda de abarrotes en Jiquilpan; lo vinculan a proceso por Omar Cuiriz
    • Se registra volcadura vehicular en la Pátzcuaro-Morelia por Omar Cuiriz
    • Así será el nuevo Centro Cultural y de Convenciones, ubicado en la av. Nocupétaro de Morelia por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Educación | 8:47 am

      En próximo Consejo Técnico, docentes discutirán el uso de celulares en las escuelas de México

    • EUA | 8:15 am

      EE. UU. revela acuerdo para que México le compre drones y antidrones para combatir a cárteles

    • Estudiantes universitarios frente a equipos de cómputo durante una prueba de admisión en León.
      Educación | 9:55 pm

      UNAM cierra examen presencial en sedes foráneas tras polémica por IA

    • Deportes | 3:36 pm

      El nicolaita Alonso Pineda representó a México y a la UMSNH en el Panamericano Universitario

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto