La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    22|08|2026  5:44
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    EUA | 5 Mar, 2026, 22:13

    Senadores demócratas de EUA buscan iniciar una investigación contra Kristi Noem

    Con los republicanos controlando el Senado, una investigación exhaustiva requiere su apoyo, pero la gran mayoría del partido ha defendido a Noem en diversos escenarios

    Efe / La Voz de Michoacán

    Washington, EUA. El senador demócrata Richard Blumenthal anunció el jueves que presionará para que se inicie una investigación por perjurio contra Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional despedida por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

    PUBLICIDAD

    Blumenthal indició a medios locales que busca que el subcomité Permanente de Investigaciones del Senado determine si Noem mintió bajo juramento al asegurar que Corey Lewandowski, asesor principal de su departamento, no aprobaba contratos.

    El senador afirmó que los registros del departamento sugieren que Lewandowski sí tenía un papel decisivo en la aprobación de contratos y que la destitución de Noem no la exime de responsabilidad.

    «Su despido no la absuelve ni la libera de una posible responsabilidad por perjurio, y vamos a iniciar una investigación de la evidencia de que mintió, porque se relaciona con la corrupción en la administración», declaró Blumenthal.

    PUBLICIDAD

    Contenidos relacionados

    El presidente Donald Trump y la exsecretaria Kristi Noem durante un evento oficial en la Casa Blanca.
    Trump sustituye a la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem

    Con los republicanos controlando el Senado, una investigación exhaustiva requiere su apoyo, pero la gran mayoría del partido ha defendido a Noem en diversos escenarios.

    Noem también ha sido cuestionada por afirmar que Trump aprobó una campaña publicitaria de seguridad fronteriza que la incluía, declaración que el presidente negó.

    Durante su mandato en Seguridad Nacional, Noem encabezó una agresiva estrategia para la detención y deportación de miles de migrantes de diversas naciones, así como una campaña de reclutamiento y expansión de agentes para el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE).

    Noem salió del cargo, en medio de tensiones para la aprobación del presupuesto del departamento en el Senado, luego de que a principios de 2026 agentes bajo su cargo se vieran involucrados en la muerte de dos ciudadanos estadounidenses durante protestas contra ICE en Mineápolis. 

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE detiene a maestro de secundaria en Michoacán por violación equiparada y corrupción de menores por Huante
    • Balean a hombre en la colonia La Ermita del municipio de Álvaro Obregón por Huante
    • Fallecen 2 hombres y uno queda herido en ataque armado en colonia Del Periodista, en Morelia por Jorge Amaral
    • Segob: Habrá noticias sobre próxima fecha límite de registro de líneas que terminan en 1 por Huante
    • Adulto y adolescente resultan lesionados tras volcadura de camión en Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Profepa investiga hallazgo de 1.2 litros de mercurio en un vehículo en la Sierra Gorda de Querétaro.
      Medio ambiente | 10:56 pm

      Profepa investiga el hallazgo de 1.2 litros de mercurio en la Sierra Gorda de Querétaro

    • Política en México | 8:30 pm

      Madurez y responsabilidad, piden gobernadores morenistas a Rocha Moya; partido se deslinda de su retorno

    • Estados Unidos recorta el suministro de agua en Arizona, California y Nevada por la sequía del río Colorado.
      EUA | 6:42 pm

      EEUU recorta suministro de agua en tres estados en plena sequía del río Colorado

    • El gobernador Rubén Rocha Moya en su despacho.
      México | 4:17 pm

      Gobierno de México aclara que caso contra Rocha Moya sigue abierto en la FGR

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto