Soldado estadounidense muerto en Segunda Guerra Mundial volverá a casa

John R. Bayens tenía 20 años cuando participó en la invasión anfibia de Tarawa, en noviembre de 1943; será inhumado en Louisville, Kentucky

AP / La Voz de Michoacán

Louisville, Kentucky, Estados Unidos. Un soldado que murió en una batalla en el Pacífico en la Segunda Guerra Mundial será enterrado el lunes en Kentucky.

PUBLICIDAD

John R. Bayens, infante de marina quien combatió en la batalla por la isla japonesa de Tarawa, será inhumado en Louisville, Kentucky. Sus restos fueron identificados recientemente en base a su dentadura y otros métodos.

Su familia llegó el viernes a Louisville. El entierro tendrá lugar en el Evergreen Cemetery.

En honor a Bayens, el gobernador de Kentucky Andy Beshear ordenó que las banderas en las dependencias públicas ondeen a media asta el lunes.

PUBLICIDAD
Isla Betio, donde fue enterrado el soldado estadounidense.

Bayens tenía 20 años cuando participó en la invasión anfibia de Tarawa, en noviembre de 1943, dijeron autoridades.

Más de 990 infantes de marina y unos 30 soldados murieron en la batalla de Tarawa, ubicada a unos 3.700 kilómetros (2.300 millas) al sudoeste de Honolulu.

Bayens fue muerto en el tercer día de combates, y sus restos al parecer fueron sepultados en la cercana Isla Betio, en el extremo sudoeste de Tarawa, en el grupo de islas Gilbert, pertenecientes a Kiribati . Unos 65 años después, la agencia sin fines de lucro History Flight descubrió el lugar de sepultura e identificó los restos.