Expolicía británico pasará toda su vida en prisión por violentar a 200 niñas mediante Snapchat

Lewis Edwards primero se hacía pasar por un menor para generar confianza, les pedía fotos íntimas y si se negaban amenazaba a las niñas con dispararles a sus padres

Agencias / La Voz de Michoacán

Reino Unido. Un ex policía británico se declaró culpable de más de 100 delitos sexuales contra menores, además de amenazar y chantajear a más de 200 niñas para que le enviaran fotos sexuales de ellas mismas por Snapchat; las autoridades lo sentenciaron a cadena perpetua con una pena mínima de 12 años.

PUBLICIDAD

Los fiscales dicen que Lewis Edwards, de 24 años, atacó a 210 niñas de entre 10 y 16 años haciéndose pasar por un adolescente en la aplicación del teléfono. Los preparó para que compartieran imágenes indecentes de sí mismos, y luego amenazó a muchas de sus víctimas cuando se negaron, chantajeándolas para que cumplieran por temor a que las expusiera.

Edwards, que se unió a la Policía de Gales del Sur en 2021, era un oficial de policía en servicio cuando cometió la mayoría de los delitos. Fue arrestado en febrero y desde entonces se ha declarado culpable de unos 160 cargos de delitos sexuales y chantaje infantil.

En un caso, los fiscales dijeron que Edwards amenazó con poner una bomba en la casa de una víctima y dispararle a sus padres si dejaba de enviarle imágenes.

PUBLICIDAD

La jueza Tracey Lloyd-Clarke dijo que Edwards era un delincuente prolífico que representaba un alto riesgo para los niños. Describió su comportamiento como "cruel y sádico".

"El acusado fingió ser un niño de una edad similar. Preparaba psicológicamente a sus víctimas, manipulándolas hasta que obtenía el control", dijo. "Está claro que no solo obtuvo gratificación sexual, sino que también disfrutó del poder que tenía sobre las jóvenes.

"No hay duda de que ha causado un daño significativo a la reputación de la Policía de Gales del Sur y a la policía en general", agregó.

Edwards fue despedido durante una audiencia por mala conducta policial a principios de este año.

Muchas de las víctimas y sus familias se sentaron en la abarrotada galería pública para la audiencia de sentencia del miércoles en el Tribunal de la Corona de Cardiff, pero Edwards se negó a asistir.

Snapchat dijo en un comunicado que trabaja "de múltiples maneras para detectar y prevenir este tipo de abuso, incluido el uso de tecnología de detección de vanguardia".

"Tenemos protecciones adicionales para los menores de 18 años y recientemente agregamos una nueva advertencia emergente para los adolescentes si son contactados por alguien que no conocen", dijo la compañía con sede en California.