La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    30/10/26 16:45
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    30|10|2026  16:45
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Europa | 4 Sep, 2024, 17:45

    Juicio contra sujeto que drogaba a su esposa para ofrecerla a otros hombres revela cosas escalofriantes

    El comisario de la Policía de Aviñón detalló que la mujer sufrió más de 285 agresiones cada año entre 2011 y 2020

    Agencias / La Voz de Michoacán

    Francia. El juicio que se desarrolla en Francia contra Dominique Pélicot, acusado de haber drogado a su esposa Gisèle Pélicot durante nueve años, entre 2011 y 2020, para ofrecerla a más de 70 violadores, ha arrojado escabrosos detalles acerca de la forma en la que contactaba a los agresores para cometer los ataques.

    PUBLICIDAD

    Jérémie Bosse Platiére, comisario en jefe de la Policía Judicial de Aviñón, que ha declarado como jefe de la investigación, explicó que este sujeto reclutaba a los hombres en un sitio de citas y finalmente cerraba el trato por Skype.

    Aunque en un principio se ha había hablado de que no obtenía beneficio económico por estas brutales acciones, Bosse dio a conocer que Pélicot cobraba a estos violadores en la puerta de su casa antes de darles indicaciones detalladas para las violaciones, como desnudarse en la cocina o susurrar.

    En total, se reveló que la mujer de 71 años de edad habría sufrido más de 285 agresiones sexuales al año entre 2011 y 2020, la mayoría de ellas de su esposo, en el proceso que comenzó el lunes contra Dominique Pélicot y otros 50 acusados, los cuales se ha tardado hasta dos años en identificar.

    PUBLICIDAD

    Para esa identificación, los investigadores analizaron las facturas telefónicas o incluso llegaron a utilizar software de reconocimiento facial con los más de 20 mil archivos que fueron encontrados en el ordenador y dispositivos de Pélicot, una larga tarea que les llevó a dar con 72 de los agresores, aunque por ahora sólo 51, de entre 26 y 74 años de edad, están siendo encausados.

    ‘El bombero’, ‘El negro’

    Durante su declaración, el jefe de la Policía Judicial explicó que Pélicot tenía una carpeta principal con otras subcarpetas por cada cliente que violaba a su esposa, entre ellos había nombres como “Chris, el bombero”; “Quentin”; “Gaston” o “David, el negro”. Agregó que durante las grabaciones de las violaciones, muchas de ellas con violencia, "la señora Pélicot no aparece consciente nunca, ni muestra ningún gesto".

    "No recuerdo ni una sola palabra, a veces escuchamos gemidos, ronquidos, pero no se oyen palabras comprensibles. Otras tiene reacciones a los movimientos mientras duerme, reacciones a las acciones cometidas", dijo.

    En la sesión de este jueves del macrojuicio, será el turno de la declaración de Gisèle, que no recuerda nada de las agresiones por estar, como dijo el juez, "casi en coma" tras ser drogada por su marido, algo que no ha evitado que sufra hasta cuatro enfermedades de transmisión sexual y trastorno de estrés postraumático.

    Franciaviolkencia de género

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Adulta mayor hallada sin vida en un barranco de Morelia tenía reporte de desaparición por Huante
    • FGE detiene en Guanajuato a Luis Santiago “N”, presunto feminicida de Janeth, en Charo por Jorge Amaral
    • Padres de Janeth y defensa del presunto feminicida solicitan que audiencia inicial sea privada por Huante
    • Hallan a adulta mayor sin vida en un barranco en la colonia Rector Díaz Rubio, en Morelia por Huante
    • Reportan detención de Inés Gómez Mont en Florida; su esposo sigue prófugo por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Inés Gómez Mont, conductora mexicana relacionada con una investigación judicial en México.
      EUA | 3:49 pm

      Reportan detención de Inés Gómez Mont en Florida; su esposo sigue prófugo

    • Audiencia Santiago N Mil Cumbres
      Morelia | 2:20 pm

      "Que no tengan compasión, era una niña muy alegre": Exigen justicia en primera audiencia por caso de Janeth

    • México | 2:09 pm

      Sheinbaum exhibe video del aval del INE a Guadalupe Taddei en 2014

    • Salud | 1:35 pm

      IMSS inicia distribución de equipo médico de alta tecnología para 39 hospitales en 19 estados del país

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto