Tiene 97 años de edad, es sobreviviente del Holocausto y ahora gana la batalla contra la COVID-19

Lily Ebert es una mujer de 97 años que se ha vuelto viral después de conocerse que sobrevivió al Holocausto y que venció a la COVID-19

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La COVID-19 es un virus que lamentablemente ha afectado a muchas personas, entre ellas a adultos mayores, afortunadamente algunos de ellos han logrado recuperarse, entre ellos Lily Ebert, una abuelita de 97 años que sorprendió por haber vencido el coronavirus, pero también porque es una sobreviviente del holocausto.

PUBLICIDAD

Su historia se dio a conocer a través de Twitter, después de que su bisnieto publicará una foto de ella. En el tuit, el joven de 17 explicó que Lily Ebert es una sobreviviente de Auschwitz y que recientemente se había recuperado de la COVID-19.

“Mi bisabuela de 97 años, Lily Ebert, sobreviviente de Auschwitz, acaba de recuperarse de la COVID-19. Hoy dio su primera caminata en un mes después de recuperarse milagrosamente”.

PUBLICIDAD

La publicación rápidamente se llenó de comentarios que halagaron a Lily Ebert, quien fue invitada a aparecer en una transmisión del programa “Good Morning Britain”, en donde mencionó que a pesar de haber vivido el holocausto y recientemente haberse contagiado de coronavirus, prefiere seguir luchando por su vida.

“Puedes elegir la vida o la oscuridad y yo elijo la vida. Tengo que seguir adelante, tengo que seguir luchando porque eso es lo que me prometí”, comentó.

Lily Ebert también dio su opinión sobre la pandemia y le recomendó a las personas seguir las medidas sanitarias para evitar contagios de covid-19.

“Cuando terminará la COVID-19, no lo sabemos, pero solo sabemos lo que podemos hacer. Nunca debemos rendirnos y tratar de hacer lo que podamos para sobrevivir, ser muy cuidados con otras personas para que nadie se contagie”.

La mujer de 97 años llegó a Auschwitz en 1944 cuando era una adolescente y vivió en el campo de concentración cuatro meses, lugar donde perdieron la vida su madre, hermano y hermana, así como otros 100 miembros de su familia.