Evacúan la Torre Eiffel tras recibir amenaza de bomba

Notimex / La Voz de Michoacán París, 30 Mar.- Al menos mil 500 personas, entre turistas y empleados, fueron evacuados hoy de la Torre Eiffel, luego que la policía recibió una amenaza de bomba desde una cabina telefónica en un suburbio de París, indicaron medios locales de prensa. PUBLICIDAD El desalojo del emblemático monumento comenzó …

torre-eiffel-g

Notimex / La Voz de Michoacán
París, 30 Mar.- Al menos mil 500 personas, entre turistas y empleados, fueron evacuados hoy de la Torre Eiffel, luego que la policía recibió una amenaza de bomba desde una cabina telefónica en un suburbio de París, indicaron medios locales de prensa.

PUBLICIDAD

El desalojo del emblemático monumento comenzó alrededor de las 19:00 horas locales (18:30 GMT) y se completó en menos de una hora, según la versión digital del diario francés Le Parisien.

Equipos con perros adiestrados para detectar explosivos revisaron las instalaciones, sin que hasta el momento hayan encontrado nada, mientras que la brigada antiterrorista abrió una investigación.

Las autoridades establecieron un perímetro de seguridad que se levantará a las 22:15 horas locales (21:15 GMT).

PUBLICIDAD

Se estima que los visitantes podrán ingresar de nuevo a la torre unos 15 minutos después, publicó el rotativo Le Figaro en su sitio de Internet.

En septiembre de 2010, la Torre Eiffel, el Campo de Marte y la estación Saint-Michel tuvieron que ser evacuados, tras recibir amenazas de bomba.