La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    11|08|2026  2:53
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 4 Ago, 2017, 17:20

    Excanciller preside Asamblea Constituyente en Venezuela

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Twitter. Rodríguez anunció que mañana sábado será la primera sesión del órgano Constituyente, para “comenzar a actuar a favor del pueblo”.

    Notimex/ La Voz de Michoacán

    Caracas, Venezuela. La Asamblea Constituyente que convocó el presidente Nicolás Maduro fue instalada hoy con plenos poderes y presidida por la excanciller Delcy Rodríguez, en medio de una ola de protestas y un clima de escándalo por un supuesto fraude electoral.

    PUBLICIDAD

    La Constituyente, que tendrá 545 miembros, quedó instalada, pese a que varios países y el Vaticano le pidieran a Maduro detener el proyecto, cuyo objetivo es modificar la Carta Magna.

    (VIDEO) Así se juramentó Delcy Rodríguez como presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente #ConstituyentePuebloSoberano #04ago pic.twitter.com/PXAh9UlPc2

    — Luigino Bracci Roa ?? (@lubrio) August 4, 2017

    PUBLICIDAD

    La excanciller Rodríguez, de 48 años, fue elegida como presidenta de la entidad, en la que estará acompañada por Aristóbulo Istúriz y el exfiscal Isaías Rodríguez como vicepresidentes. Ambos políticos estuvieron en la Constituyente de 1999 que convocó el entonces mandatario Hugo Chávez.

    El dirigente oficialista Diosdado Cabello fue el encargado de proponer la terna directiva que resultó electa por unanimidad.

    En su discurso de instalación, Rodríguez advirtió a la oposición y a la comunidad internacional que la Constituyente llegó a hacer justicia y que no aceptará intervención extranjera en este proceso.

    ÚLTIMA HORA | Aprobada J. Directiva de la ANC: Delcy Rodríguez, presidenta - Aristóbulo Istúriz, 1erVicepdte - Isaís Rodríguez, 2doVicepdte. pic.twitter.com/nnxegoPzT2

    — AlbertoRodNews (@AlbertoRodNews) August 4, 2017

    Consideró que la “derecha” opositora pretende derrocar al gobierno constitucional y legítimo de Maduro, y la acusó de la violencia en las protestas contra el gobierno que comenzaron hace cuatro meses y han dejado 121 muertos.

    Les decimos (a la oposición) que si no toma el camino de la acción política se impondrá la justicia y esta Constituyente llegó para hacer justicia, reiteró.

    Rodríguez indicó que el pueblo que votó el 30 de julio pasado para elegir a los miembros de la Constituyente envió un mensaje de que quería paz, aunque sin mencionar las denuncias de un posible fraude electoral.

    Al jefe del imperio (el presidente estadunidense Donald Trump) le decimos: no te metas con Venezuela y te lo vamos a repetir cuantas veces sea necesario. Desde aquí decimos: Imperio salvaje y bárbaro no te metas con Venezuela, que jamás se entregará, aseveró.

    Al referirse a la comunidad internacional, la llamó a que “no se equivoque con Venezuela. El mensaje está claro, los venezolanos resolveremos nuestra conflicto entre venezolanos, sin ningún tipo de interferencia extranjera o mandatos imperiales”.

    Afirmó que con la Constituyente “le hemos enviado un mensaje a los pueblos del mundo, le decimos que se puede gobernar desde el pueblo, le decimos levanta la cara y toma el poder político”.

    Además, negó que en Venezuela haya hambre o crisis humanitaria, pues “lo que hay es determinación para defender la soberanía del país".

    Rodríguez anunció que mañana sábado será la primera sesión del órgano Constituyente, para “comenzar a actuar a favor del pueblo”.

    El exdiputado Fernando Soto Rojas, de 84 años, declaró instalado el órgano por ser el de mayor edad de sus 545 miembros.

    Los miembros de la Constituyente -quienes llevaban una rosa roja- entraron al palacio federal legislativo con unos cuadros con los rostros del Libertador Simón Bolívar y Hugo Chávez.

    El órgano se instaló en el salón Elíptico del palacio federal egislativo, vecino a la cámara de sesiones de la Asamblea Nacional, que es dominada por la oposición, pero que sin embargo hoy vio impedido el ingreso de sus diputados.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Ya no más vueltas: La Madero y Nocupétaro tendrán paso continuo en El Monumento por Omar Cuiriz
    • "Lo que se ve no se pregunta": Ve Bedolla alianza entre MC y Grecia Quiroz rumbo a la gubernatura por Omar Cuiriz
    • Temblor en Colombia deja graves afectaciones en las catedrales de Manizal y Pereira (videos) por Omar Cuiriz
    • Se incendia restaurante en el Club de Golf Tres Marías; reportan explosión de tanque de gas por Omar Cuiriz
    • Sismo de 7.4 sacude Colombia con graves daños materiales en varias ciudades por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Jóvenes con pancartas exigiendo respeto a sus derechos educativos frente a un recinto universitario.
      Educación | 10:30 pm

      Exigen jóvenes respeto a sus lugares tras convocatoria para repetir examen de la UNAM

    • Equipos de emergencia trabajando entre escombros en una zona urbana afectada por un movimiento telúrico.
      Tragedia | 8:32 pm

      Aumenta a 132 cifra de muertos por terremoto en Colombia; hospitales están desbordados

    • la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora.
      México | 6:31 pm

      México ofrece certeza para organizar primer Congreso de turismo deportivo fuera de Europa

    • Las infecciones mortales por bacterias come-carne aumentan en EUA
      EUA | 4:30 pm

      Aumentan muertes por la bacteria come carne en las costas de EUA; fallecen 48 horas después de enfermarse

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto