Fiscalía de Guatemala decomisa más de 15 millones de dólares en residencia de La Antigua

Al personal policiaco le tomó dos días contabilizar el dinero encontrado en 22 maletas, las cuales contenían dólares, euros y quetzales; es la mayor cantidad incautada por el gobierno de ese país en los últimos 12 años.

Foto: Twitter.

Agencias / La Voz de Michoacán

Guatemala. Este viernes las autoridades ministeriales de Guatemala lograron incautar más de 15 millones de dólares al interior de una lujosa residencia ubicada en la ciudad turística de La Antigua, donde a los fiscales les tomó casi dos días el contabilizar el dinero encontrado en 22 maletas que contenían dólares, euros y quetzales.

El decomiso de un total fr 15 millones 737 mil 137.91 dólares se registró en una mansión ubicada sobre la Calle de los Dueños, en Residenciales Doña Beatriz, donde laboraron un agente fiscal y 8 auxiliares de fiscales, con el apoyo de varias máquinas contadoras de billetes, suministradas por la Fiscalía de Extinción de Dominio, Lavado de Dinero y Narcoactividad, explicó el Ministerio Público.

PUBLICIDAD

La residencia vale más de 700 mil dólares y tiene una extensión de 340 metros cuadrados, dos jardines y una piscina techada; chimenea, cuatro recámaras con baño y asador.

Foto: Twitter.

La casona recién fue alquilada a una empresa, informó en conferencia de prensa el Fiscal Especial contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval.

PUBLICIDAD
Foto: Twitter.

Agregó que el dinero podría ser de un exfuncionario de la administración pasada del gobierno de Guatemala.

Foto. Twitter.

El dinero hallado en la casa es la mayor cantidad incautada por el Estado guatemalteco en los últimos 12 años.  El 2 de abril del 2003 se encontraron 14.4 millones de dólares en una propiedad de Otto Herrera, fugado del reclusorio Oriente en Ciudad de México y capturado en Colombia en 2007.

Con información de El Universal.