Florida elige a nuevo gobernador

AP/ La Voz de Michoacán   PUBLICIDAD Florida, Estados Unidos. Un legislador republicano conservador apoyado por el presidente Donald Trump y la hija de un exgobernador son los principales contendientes por la candidatura republicana al puesto que deja el gobernador Rick Scott. Trump ha dado su respaldo al representante federal Ron de Santis en las …

Foto:: Twitter. Trump ha dado su respaldo al representante federal Ron de Santis en las elecciones primarias republicanas

AP/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Florida, Estados Unidos. Un legislador republicano conservador apoyado por el presidente Donald Trump y la hija de un exgobernador son los principales contendientes por la candidatura republicana al puesto que deja el gobernador Rick Scott.

Trump ha dado su respaldo al representante federal Ron de Santis en las elecciones primarias republicanas para la candidatura a gobernador sobre el comisionado de Agricultura, Adam Putnam.

https://twitter.com/UniNoticias/status/1034482554538258432

PUBLICIDAD

La exrepresentante federal demócrata Gwen Graham enfrenta a cuatro contrincantes en su intento por convertirse en la primera mujer que asume como gobernadora y ocupar el cargo que su padre, Bob Graham, ocupó de 1979 a 1987.

Creo que 2018 será el año de las mujeres”, dijo el demócrata Gregory Koger, profesor de ciencias políticas de la Universidad de Miami, que también votó en Coral Gables, y quien escogió a Graham. “Y creo que como mujer podría contribuir a una gran afluencia de electores, entusiasmar a la gente e imprimirle un contraste agradable a la contienda”.

Los electores también elegirán a los candidatos a dos cargos de gabinete _procurador general y comisionado de agricultura_ y para siete bancas legislativas. Y aunque Scott tiene que ganar una primaria republicana para una banca en el Senado federal antes de enfrentar al senador demócrata Bill Nelson, es previsible que derrote al empresaria californiano Roque “Rocky” De La Fuente, que efectúa campañas simultáneas para el Senado en varios estados y carece de una campaña visible en Florida.

DeSantis se sumó a la contienda en enero, un mes después de que Trump tuiteara que sería “un GRAN gobernador”. Después se presentó en Fox News en más de 100 ocasiones, por lo general defendiendo al presidente. Trump asistió a un acto político a favor de DeSantis en Tampa, y de súbito fue considerado favorito sobre Putnam, que recaudó más dinero, acumulaba mayor tiempo de campaña, se había granjeado el apoyo de la corriente principal del partido y emprendido una campaña tradicional entre las bases.