Fotos capturan acuerdo "no revelado" entre EUA y México

Redacción/La Voz de Michoacán Ciudad de México. El presidente Donald Trump ha insistido días después del acuerdo logrado con el gobierno de México, que hay información sobre el acuerdo que no ha sido revelada aún y que el tenía en un documento el cual no dejo ver, sin embargo, un fotógrafo de The Washington Post, …

Foto: AP Photo/Evan Vucci. Marcelo Ebrard ha asegurado que todo lo que fue revelado en el pacto es lo único que se ha acordado.

Redacción/La Voz de Michoacán

Ciudad de México. El presidente Donald Trump ha insistido días después del acuerdo logrado con el gobierno de México, que hay información sobre el acuerdo que no ha sido revelada aún y que el tenía en un documento el cual no dejo ver, sin embargo, un fotógrafo de The Washington Post, por medio de una imagen logró captar una parte del texto, publicó el medio Reforma.

PUBLICIDAD
Foto: Twitter.
Foto: Twitter.

El fragmento del texto que fue capturado dice: "Si el Gobierno de Estados Unidos determina a su discreción y tras consultar con México que después de 45 días... no han sido suficientes para reducir el flujo de migrantes al sur de Estados Unidos, el Gobierno de México tomará todas las medidas necesarias bajo la ley local para buscar que el acuerdo se implemente en espera de que el acuerdo se implemente en 45 días (sic)".

Este documento está firmado por Alejandro Celorio Alcántara, consultor jurídico de la Secretaría de Relaciones Exteriores, quien estuvo en las negociaciones, publicó Reforma.

Cuando sostenía el documento que según el presidente contenía información no revelada sobre el acuerdo, dijo, "Este es el acuerdo que todo el mundo dice que no tengo. Voy a dejar que México haga el anuncio (sobre su contenido) en el momento adecuado".

PUBLICIDAD

Sin embargo, Marcelo Ebrard ha asegurado que todo lo que fue revelado en el pacto es lo único que se ha acordado.

"No hay ningún acuerdo de ninguna especie que no se haya dado a conocer", afirmó