Fracasa Tratado de Comercio de Armas de la ONU

Notimex / La Voz de Michoacán Naciones Unidas, 28 Mar.- El Tratado de Comercio de Armas (TCA), el primer acuerdo global legalmente vinculante para regular el intercambio de armamento, fracasó hoy en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), tras ser bloqueado por Irán y Corea del Norte. PUBLICIDAD Luego de 10 días de negociaciones …

Onupruebanuclear1

Notimex / La Voz de Michoacán
Naciones Unidas, 28 Mar.- El Tratado de Comercio de Armas (TCA), el primer acuerdo global legalmente vinculante para regular el intercambio de armamento, fracasó hoy en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), tras ser bloqueado por Irán y Corea del Norte.

PUBLICIDAD

Luego de 10 días de negociaciones y de que los organismos civiles celebraran el borrador del texto acordado el miércoles, Irán y Corea del Norte se opusieron a su aprobación.

El TCA sólo podía ser aprobado con el voto de todos los miembros de la ONU, o al menos sin que recibiera ningún voto en contra.

El acuerdo tendrá que pasar ahora al pleno de la Asamblea General, probablemente la semana próxima, donde podría ser aprobado por dos terceras partes de la membresía de la ONU.

PUBLICIDAD

El TCA tiene como objetivo principal el limitar la transferencia de armamentos a países en donde se registren crímenes de guerra o de lesa humanidad, así como serias violaciones a los derechos humanos.