La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    08|08|2026  20:24
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 26 Mar, 2013, 21:04

    Fujimori enfrentaría nueva pena, lo acusan de comprar líneas editoriales

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    albertofujimori

    Agencias / La Voz de Michoacán
    Lima, 26 de marzo.- El ex presidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000) fue denunciado por el delito de peculado por la fiscal Delia Espinoza, un caso por el cual afrontaría una nueva pena de ocho años de prisión, informó hoy el ministerio peruano de Justicia.

    PUBLICIDAD

    Fujimori, condenado a 25 años de prisión por abusos a los derechos humanos, fue acusado ante la Cuarta Sala Penal Liquidadora por la fiscal Espinoza, que solicitó además tres años de inhabilitación y el pago de tres millones de soles (un millón de dólares) de reparación civil por el presunto uso de fondos públicos para fines particulares.

    La acusación se deriva del procedimiento de ampliación de la extradición de Fujimori tramitada ante Chile y aprobada por la Corte Suprema de ese país, indicó el procurador anticorrupción Christian Salas.

    Según Salas, el material probatorio es tan contundente que no descarta que el ex presidente peruano se declare culpable, como ya lo ha hecho en otros casos por delitos de corrupción.

    PUBLICIDAD

    La denuncia contra Fujimori se refiere al desvío de 122 millones de soles (47 millones de dólares) de los fondos de las fuerzas armadas al Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) para comprar la línea editorial de los denominados "diarios chicha".

    Estos periódicos populares atacaron en sus páginas a los adversarios políticos de Fujimori, cuando hacía campaña por su segunda reelección en el 2000, y destruyeron la imagen política de varios de sus opositores.

    En estos días, Fujimori está a la espera de que la Comisión de Gracias Presidenciales entregue su informe final al presidente peruano, Ollanta Humala, para que decida sobre su pedido de indulto humanitario.

    "La Comisión de Gracias está trabajando, no solo con el tema del informe médico, sino también con los otros informes que tiene, y me lo elevará, tengo entendido, en los próximos días y a más tardar en una semana", declaró hoy la ministra de Justicia, Eda Rivas.

    El diagnóstico elaborado por un equipo de médicos sobre la salud de Fujimori, que forma parte del informe final de la comisión, ha concluido que el ex mandatario no tiene cáncer actualmente, como se argumentó para pedir el indulto humanitario.

    Según el informe, filtrado a medios locales, la junta médica concluyó que no existe evidencia actual de cáncer de lengua ni displasia, la dolencia que ha afectado desde fines de los años noventa al ex mandatario.

    Los hijos de Fujimori presentaron a finales de 2012 una petición de indulto humanitario con el argumento de que este sufría un cáncer de lengua y una depresión que ponían en peligro su vida.

    Según una encuesta nacional urbana divulgada el lunes por el diario El Comercio, el 55 por ciento de los peruanos consultados está a favor de que Humala conceda el indulto, aunque un 47 por ciento considera que no lo hará y un 35 por ciento que esto sucederá "posteriormente".

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Extorsionadores utilizan fotos de Google Maps para engañar a comerciantes, en Morelia por Omar Cuiriz
    • ¿Vas rumbo al Obelisco o Tres Puentes? Conoce las rutas alternas para que llegues a tu destino por Osiris
    • Pistola en mano, sujeto se enfrenta a policías en Peribán y cae abatido por Jorge Amaral
    • Detiene Policía Morelia a un joven por fumar marihuana en San Francisco; también traía cristal por Jorge Amaral
    • EU reanuda parcialmente actividades en Michoacán para exportación de aguacate por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Elementos de seguridad y patrullas en una escena con cinta de acordonamiento en México.
      México | 10:40 pm

      Inegi registra caída de 16.6% en homicidios dolosos en México durante 2025

    • Caída de Ángel Aguirre: FGR ejecuta orden de aprehensión por desaparición de estudiantes de Ayotzinapa
      Justicia | 10:38 pm

      Dictan prisión preventiva contra Ángel Aguirre por ocultar pruebas del caso Ayotzinapa

    • La presidenta Claudia Sheinbaum durante su reunión con el historiador Niall Ferguson en Palacio Nacional.
      CdMx | 7:03 pm

      Sheinbaum dialoga con el historiador Niall Ferguson sobre la relación México-EE.UU.

    • La OPS emitió una alerta epidemiológica para reforzar la vacunación contra el sarampión en América.
      Sin Fronteras | 6:46 pm

      La OPS emite alerta para aumentar la vacunación por brote de sarampión en América

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto