Gana inmigrante dominicano premio mayor de 338 millones en EUA

Agencias/La Voz de Michoacán. Pedro Quezada, un inmigrante dominicano de 44 años, fue identificado hoy como el ganador del premio mayor del Powerball con una bolsa de 338 millones de dólares, la cuarta más alta en la historia de Estados Unidos. «Soy el millonario, Inés», dijo el inmigrante a su mujer ante los medios de …

Agencias/La Voz de Michoacán.
Pedro Quezada, un inmigrante dominicano de 44 años, fue identificado hoy como el ganador del premio mayor del Powerball con una bolsa de 338 millones de dólares, la cuarta más alta en la historia de Estados Unidos.

"Soy el millonario, Inés", dijo el inmigrante a su mujer ante los medios de comunicación. "Prende la tele para que me veas o vente a la licorería ahorita mismo", añadió.

PUBLICIDAD

Quezada compró el boleto ganador en la vinatería Eagle Liquors, en Passaic, Nueva Jersey, a donde acudió este lunes a validar el premio.

Su esposa Inés Sánchez declaró su emoción al medio local Bergen Record. "No lo puedo creer. No lo esperábamos, pero gracias Dios".

Se trata de la cuarta bolsa más grande de la historia de la lotería del Powerball, que organiza en 42 de los 50 estados del país y consiste en atinar a cinco números y un comodín. La mayor ha sido de casi 600 millones de dólares.

PUBLICIDAD

Aunque se registraron más de dos millones de ganadores en el sorteo, el premio mayor ascendió a 338 millones de dólares, pagaderos a lo largo de 20 años. Si el ganador o ganadores reclaman un pago inmediato, la cifra en efectivo sería de 221 millones de dólares.