La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    11|08|2026  16:03
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 4 Abr, 2018, 17:49

    Gobernadores de Texas y Arizona celebran despliegue militar en frontera

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Tomada de Internet.

    Notimex/La Voz de Michoacán

     

    PUBLICIDAD

    EUA. Los gobernadores republicanos de Texas, Gregg Abbott, y de Arizona, Doug Ducey, celebraron hoy la decisión del presidente Donald Trump de desplegar soldados de la Guardia Nacional a lo largo de la frontera con México para reforzar la seguridad en la zona.

    WE WILL PROTECT OUR SOUTHERN BORDER! pic.twitter.com/Z7fqQKcnez

    — Donald J. Trump (@realDonaldTrump) April 3, 2018

    PUBLICIDAD

    La acción de hoy de la administración Trump refuerza el compromiso de Texas con asegurar nuestra frontera sur y defender el estado de derecho, y agradezco el apoyo”, dijo Abbott en un comunicado.

     

    En el futuro, Texas continuará implementando fuertes esfuerzos de seguridad fronteriza, y esta asociación ayudará a asegurar que estamos haciendo todo lo posible para detener el flujo de la inmigración ilegal”, señaló.

    El gobernador de Arizona, en tanto, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que expresó que esa entidad "celebra el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera".

    Arizona welcomes the deployment of National Guard to the border. Washington has ignored this issue for too long and help is needed. For Arizona, it’s all about public safety.

    — Doug Ducey (@DougDucey) April 4, 2018

    Washington ha ignorado este tema durante demasiado tiempo y se necesita ayuda. Para Arizona, se trata de seguridad pública”, indicó Ducey.

    La secretaria de Seguridad Nacional, Kristjen Nielsen, informó este miércoles que ya se había consultado con los gobernadores fronterizos sobre los planes para desplegar tropas de la Guardia Nacional en la frontera, aunque no proporcionó detalles sobre el número de tropas que se planea enviar, ni por cuánto tiempo.

    Esperamos que el despliegue comience de inmediato (...) Estamos trabajando de prisa con los gobernadores fronterizos”, añadió la funcionaria.

    La gobernadora de Nuevo México, la también republicana Susana Martínez, no se había pronunciado aún al respecto la tarde de este miércoles, pero se espera que, al igual que sus homólogos Abbott y Ducey, elogie la decisión de enviar a la Guardia Nacional para reforzar la vigilancia fronteriza.

    El gobernador de California, Jerry Brown, el único demócrata entre los cuatro gobernadores de las entidades fronterizas con México, podría tener una posición diferente a la de sus homólogos republicanos.

    Brown ha mostrado con frecuencia su desacuerdo con la política migratoria de la administración Trump y ha chocado con el gobierno federal en algunos temas, como el de las denominadas ciudades santuario y la emisión de licencias de conducir a inmigrantes indocumentados.

    militardespliegue

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Detienen a Tania en Uruapan: quitó a su víctima 1.9 mdp, un Porsche y una Raptor; recuperan los vehículos por Omar Cuiriz
    • Detienen a 12 extorsionadores en Uruapan y Ziracuaretiro; cae el X1, líder templario por Omar Cuiriz
    • Detienen a encargados de un anexo en Cuto por muerte de joven; lo "castigaron" por no hacer ejercicio por Omar Cuiriz
    • Fue ataque directo en contra del jefe de Tenencia de Santiago Undameo, adelanta vicefiscal por Huante
    • Se registran dos accidentes vehiculares en distintos puntos de Morelia por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Teleférico de Morelia conecta 7 km de cable en el bucle norte: así avanza la obra
      Morelia | 2:49 pm

      Concluyen tendido de cable sobre 20 torres del Teleférico entre el Estadio y El Monumento

    • México | 2:45 pm

      Detienen a 'El Búho', vinculado al asesinato de la periodista Roxana Guzmán

    • Salud | 2:30 pm

      Gobierno de México descarta presencia del parásito Cyclospora en 16 hoteles de la Riviera Maya

    • Morelia | 2:23 pm

      “Las administraciones pasan, los legados permanecen”: Carlos Soto y su apuesta por dejar huella en Zamora

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto