La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    19|09|2026  16:00
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 15 Feb, 2024, 16:12

    Grecia será el primer país de religión ortodoxa en aprobar matrimonio homosexual

    La propuesta, que será votada hoy, incluye también el derecho a la adopción para las parejas del mismo sexo.

    Foto: Especial

    Redacción / La Voz de Michoacán

    El Parlamento griego votará hoy un proyecto de ley sobre matrimonio homosexual que, de salir adelante y lo más probable es que así sea, convertiría a Grecia en el primer país cristiano-ortodoxo del mundo en legalizar estas uniones.

    PUBLICIDAD

    La propuesta, que incluye también el derecho a la adopción para las parejas del mismo sexo, fue presentada hace dos semanas al Parlamento por el Gobierno del conservador Kyriakos Mitsotakis y ha despertado un fuerte rechazo por parte de la influyente iglesia ortodoxa griega y también de sectores del partido gobernante, Nueva Democracia (ND).

    Actualmente, el matrimonio homosexual es una realidad en 36 países del mundo (35 estados pertenecientes a Naciones Unidas y la isla autónoma de Taiwán), de los que veinte son europeos: Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Irlanda, Islandia, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza.

    Otros once son del continente americano: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, México y Uruguay.

    PUBLICIDAD

    Completan la lista Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda, Nepal y la isla de Taiwán.

    El primero en autorizar el matrimonio homosexual fue Países Bajos, en 2001, y le siguieron Bélgica, en 2003; Canadá y España, en 2005; Sudáfrica, en 2006; Noruega y Suecia, en 2009; Portugal, Islandia y Argentina, en 2010; y Dinamarca, en 2012.

    En 2013 fue reconocido por la vía judicial en Brasil y aprobado mediante leyes en Uruguay, Nueva Zelanda y Francia.

    A la lista se añadieron luego Reino Unido, en 2014 (aunque con la excepción entonces de Irlanda del Norte, que no admitió estos matrimonios hasta principios de 2020); y Luxemburgo, Irlanda, Estados Unidos y Puerto Rico, en 2015.

    Luego lo hicieron Colombia en 2016; Finlandia, Malta y Alemania, en 2017; Australia, que celebró las primeras bodas gais en enero de 2018; Austria, Taiwán y Ecuador en 2019; Costa Rica en 2020; Chile, Suiza, Cuba y México, en 2022; y en 2023 Eslovenia, Andorra, Nepal y Estonia, donde entró en vigor el 1 de enero de 2024.

    Hay, además, Estados que permiten las uniones civiles de personas del mismo sexo, con derechos iguales o similares a los del matrimonio, pero sin esa denominación, como es el caso de Croacia, Chipre, Hungría, Italia, la República Checa, o, hasta ahora, Grecia. 

    Greciamatrimonio igualitario

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • ¡Atentos a la alerta sísmica! Hoy se lleva a cabo el Segundo Simulacro Nacional 2026 por Huante
    • Cansados del desabasto de agua, vecinos de Villa Magna se manifestarán este sábado por Jorge Amaral
    • En Tanhuato, FGE localiza a hombre reportado como desaparecido por Huante
    • Durante operativo de búsqueda de Iván Alexis en Villa Madero, localizan 2 vehículos robados por Jorge Amaral
    • Grupo Simsa responde al “decomiso histórico” de la FGR contra el huachicol: Planta en Guanajuato opera en regla por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Atlético Morelia | 3:05 pm

      Atlético Morelia vs UdeG, duelo por el liderato del Apertura 2026

    • Morelia | 2:59 pm

      Mañana se celebrará el Día del Artesano Michoacano con gran desfile en Morelia

    • Calle inundada con agua estancada y alcantarilla afectada en colonia de Morelia.
      Morelia | 2:37 pm

      Estancamiento de aguas negras y pluviales generan foco de infección en la Ampliación El Porvenir, Morelia

    • Personal de auxilio y ciudadanos participando en la evacuación de un edificio de varios pisos en Morelia.
      Morelia | 2:00 pm

      Tras hipotético incendio, evacúan a 126 personas de la torre financiera en Morelia, durante Simulacro Nacional

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto