La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    24/10/26 14:32
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    24|10|2026  14:32
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 28 May, 2017, 16:58

    Grupo extremista libio anuncia su disolución

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Trípoli, Estados Unidos. El grupo extremista libio Ansar al-Sharia, vinculado a Al Qaeda y acusado del ataque en 2012 contra el consulado estadunidense en la oriental ciudad de Bengasi, anunció su disolución tras admitir haber perdido capacidad operativa y de liderazgo en los últimos dos años.

    “Anunciamos oficialmente a todos, especialmente a los libios, la disolución de Ansar al-Sharia", señaló el grupo en un comunicado difundido a través de internet, en el que pidió a las fuerzas salafistas a formar un frente unido y continuar luchando contra el mariscal Jalifa Haftar, hombre fuerte del este de Libia.

    PUBLICIDAD

    Ansar al-Sharia, considerado un grupo terrorista por Estados Unidos y las Naciones Unidas, es acusado por Washington de estar detrás del ataque del 11 de septiembre de 2012 contra el consulado estadunidense en la ciudad de Bengasi, en el que murieron el embajador Christopher Stevens y otros tres estadunidenses.

    El Ejército Nacional Libio (LNA) de Haftar intensificó a principios de este mes una ofensiva para expulsar a los combatientes de Ansar al-Sharia de sus dos bastiones restantes de Bengasi.

    Ansar al-Sharia, uno de los grupos armados que surgieron en Bengasi durante el caos que siguió a la muerte del dictador Muamar Gadafi en 2011, reconoció que ha sido "debilitado" por los combates, incluso la muerte de su líder Mohammed al-Zahawi, en enfrentamientos con las fuerzas de Haftar a finales de 2014.

    PUBLICIDAD

    Haftar, que controla los principales puertos petroleros del Ejército Nacional de Libia, es una figura dominante para las facciones en el este de Libia que han rechazado el Gobierno de Acuerdo Nacional (GNA) respaldado por las Naciones Unidas en la capital, Trípoli.

    Ansar al-Sharia, formada después de la victoria de la llamada revolución en Libia, tenía como objetivo la creación de un emirato islámico que se extendiera más allá de las fronteras de Libia, hacia Egipto, Argelia y Túnez.

    Libia es un estado fallido, escenario del caos y de la guerra civil, desde que en 2011 la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) contribuyó a la victoria de los rebeldes frente a la dictadura de Gadafi.

    En la actualidad, dos gobiernos se disputan el poder apoyados por distintas milicias: uno sostenido por las Naciones Unidas en Trípoli y otro en el este del país bajo la ascendencia militar de Hafter, que domina cerca del 60 por ciento del territorio nacional.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Peatón queda herido tras ser atropellado por automovilista en el Ramal Camelinas de Morelia por Osiris
    • Sheinbaum en Michoacán: conoce la agenda de este fin de semana en Apatzingán, Morelia y Pátzcuaro por Huante
    • Delincuentes disparan contra policías de Indaparapeo y escapan por Omar Cuiriz
    • Conductor de camioneta muere tras chocar contra árbol en la carretera Morelia-Pátzcuaro por Huante
    • Torturan y queman a dos hombres en Uruapan; uno falleció en el lugar por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • FICM | 2:08 pm

      ¡El FICM ya mira a sus 25 años! Cierra edición con 45 mil 445 boletos vendidos

    • Imagen ilustrativa del impacto económico de la menopausia
      Salud | 8:08 am

      Menopausia afecta el empleo y la salud de las mujeres; Colmex alerta sobre sus costos ocultos

    • premios festival de cine de morelia
      FICM | 10:04 pm

      "6 meses en el edificio rosa con azul" se corona en el 24° FICM; conoce la lista completa de ganadores

    • Mundo | 9:13 pm

      Almodóvar, Del Toro, Bardem y artistas de todo el mudo piden el voto para Lula

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto