La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    09|08|2026  9:22
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 2 Ene, 2024, 09:57

    Grupo paramilitar de Sudán acuerda liberar a 451 prisioneros en medio de negociaciones

    El conflicto, iniciado en abril, ha dejado alrededor de 12,000 muertos y siete millones de refugiados y desplazados.

    EFE / La Voz de Michoacán

    Jartum, Sudán.- El grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR) se comprometió este martes a liberar a 451 prisioneros de guerra y detenidos bajo su custodia desde el inicio de la guerra con el Ejército de Sudán, un gesto que tiene lugar en medio de negociaciones para poner fin al conflicto.

    PUBLICIDAD

    "Como gesto de buena voluntad, las Fuerzas de Apoyo Rápido acuerdan liberar a 451 prisioneros de guerra y detenidos", dijo en X (antes Twitter) Al Rayah Mohamed, uno de los portavoces de las Fuerzas de Libertad y el Cambio, la principal plataforma opositora en Sudán.

    Según el portavoz, las FAR aprobaron así la solicitud de la Coordinación de Fuerzas Civiles Democráticas (Taqaddum), liderada por el ex primer ministro Abdulá Hamdok, que se reunió hoy en Adis Abeba con el líder del grupo paramilitar, Mohamed Hamdan Dagalo alias "Hemedti", para debatir sobre el cese de la guerra.

    De acuerdo con Al Rayah Mohamed, durante la reunión las FAR expresaron su "plena disposición a un cese inmediato e incondicional de las hostilidades mediante negociaciones directas con las Fuerzas Armadas", que también están en contacto con Taqaddum para "adherirse" a los mismos procedimientos que los paramilitares.

    PUBLICIDAD

    En este sentido, el portavoz indicó que se acordó trabajar para el regreso de los ciudadanos desplazados por el conflicto iniciado el pasado 15 de abril, abrir corredores seguros para el acceso de la ayuda humanitaria y formar administraciones civiles para restablecer los servicios en las zonas afectadas, entre otros puntos.

    También acordaron formar comités para "identificar a los responsables" de "violaciones" durante el conflicto y determinar "quién inició la guerra" entre las FAR y el Ejército, desatada por una lucha de poder entre Hemedti y el líder militar, Abdelfatah al Burhan.

    Por su parte, Hemedti dijo en una declaración junto con Hamdok que las FAR han acudido a Adis Abeba "para encontrar la paz" y que su objetivo es "una paz verdadera que acabe con la guerra", mientras que defendió que los paramilitares "son tropas y no milicias", al tiempo que lamentó "las violaciones que ocurrieron", sin especificar.

    El conflicto estalló el pasado 15 de abril por las tensiones sobre la reforma del Ejército y la integración de los paramilitares en las fuerzas regulares, en medio de un proceso político para encauzar de nuevo al país en la senda democrática tras el golpe de Estado de 2021.

    La guerra ha causado ya alrededor de 12.000 muertos y siete millones de refugiados y desplazados

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Extorsionadores utilizan fotos de Google Maps para engañar a comerciantes, en Morelia por Omar Cuiriz
    • Hallan cadáver putrefacto de una mujer en un departamento de Villas del Pedregal por Jorge Amaral
    • Tras ataque armado, sujetos se llevan el cuerpo de la víctima, en Buenavista por Jorge Amaral
    • ¿Vas rumbo al Obelisco o Tres Puentes? Conoce las rutas alternas para que llegues a tu destino por Osiris
    • Vuelca camioneta en la avenida Escuadrón 201 de Morelia por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Investigación de la FGR por el caso de contrabando de combustibles relacionado con Ernesto Ruffo Appel.
      Crimen organizado | 10:52 pm

      Suman 9 los detenidos por contrabando de combustibles en caso de Ruffo Appel

    • Elementos de seguridad y patrullas en una escena con cinta de acordonamiento en México.
      México | 10:40 pm

      Inegi registra caída de 16.6% en homicidios dolosos en México durante 2025

    • Caída de Ángel Aguirre: FGR ejecuta orden de aprehensión por desaparición de estudiantes de Ayotzinapa
      Justicia | 10:38 pm

      Dictan prisión preventiva contra Ángel Aguirre por ocultar pruebas del caso Ayotzinapa

    • Atlético Morelia celebra su goleada 4-1 sobre Cancún en el Estadio Morelos.
      Atlético Morelia | 9:40 pm

      Un intenso Atlético Morelia golea 4-1 a Cancún ante más de 9 mil aficionados

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto