La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    25/10/26 10:32
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    25|10|2026  10:32
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 16 Dic, 2018, 18:15

    Guatemala reforzará monitoreo y alerta por actividad del volcán de Fuego

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Tomada de Internet.

    Notimex/La Voz de Michoacán

     

    PUBLICIDAD

    Guatemala. La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) de Guatemala reforzará el monitoreo, vigilancia y emisión de alerta por actividad del volcán de Fuego con la instalación de un nuevo equipo, informaron hoy fuentes oficiales.

    El equipo forma parte de un programa de protección de las comunidades asentadas en las inmediaciones del volcán, tras la violenta erupción del pasado 3 de junio que dejó cientos de muertos y desaparecidos.

    PUBLICIDAD

    Con los nuevos equipos se instalará un sistema de alerta en 27 comunidades de los departamentos de Sacatepéquez, Chimaltenango y Escuintla, ubicadas en áreas aledañas al volcán de Fuego.

    La instalación incluye sirenas y bocinas electrónicas que servirán para trasladar información a las familias como parte de un Plan Local de Respuesta, que está en marcha luego de la explosión del coloso.

    El subsecretario en Gestión para la Reducción del Riesgo de la Conred, Walter Monroy, dijo que el nuevo equipo fortalecerá “todo el proceso en gestión integral para la reducción del riesgo de desastres que se realiza en las áreas cercanas al volcán de Fuego”.

    El viceministro de la Defensa, general Manuel Pineda, señaló que además del apoyo tecnológico, se impulsan acciones para mejorar la capacidad de reacción ante los riesgos que involucran a la población y autoridades locales.

    El equipo fue adquirido con un financiamiento de la Oficina de Asistencia de Desastres en el Extranjero, de la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID).

    El representante de USAID, Phil Gelman, se refirió a la importancia “de no descuidar a la población” y destacó que el equipo donado servirá para mejorar la respuesta de las poblaciones en la zona de un posible impacto de la actividad volcánica.

    Según datos oficiales, la erupción del volcán de Fuego del pasado 3 de junio afectó a 1.7 millones de personas, obligó al desalojo de 12 mil 823 vecinos de la zona de riesgo y dejó 197 fallecidos, 231 desaparecidos, 27 heridos y tres mil 147 víctimas en albergues.

    MoreliaGuatemalavolcán

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Motocicleta es embestida por camioneta en la carretera Tiripetío-Acuitzio; hay un muerto y un herido por Osiris
    • ¡Los clásicos del reguetón sonarán diferente! Yandel llegará a Morelia con su show sinfónico; esto cuestan los boletos por Osiris
    • Mägo de Oz estalla tras el estreno de Fiesta Pagana en Morelia: Anuncia sanciones para Rafa Blas e Ix Valieri por Osiris
    • Torturan y queman a dos hombres en Uruapan; uno falleció en el lugar por Huante
    • Conductor de camioneta muere tras chocar contra árbol en la carretera Morelia-Pátzcuaro por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei.
      México | 9:04 pm

      Relevan a altos mandos del INE tras investigación de la ASF por presuntos actos de corrupción

    • Unidades balísticas y elementos de la Marina y la SSPC resguardando la zona de un operativo en Sonora.
      México | 8:25 pm

      Fuerzas federales abaten a reo fugado del penal de Hermosillo y detienen a cuatro personas en Sonora

    • México | 3:05 pm

      Segob llama al diálogo a transportistas ante anuncio de paro nacional

    • Cuauhtémoc Cárdenas Batel dirigiéndose al público durante la ceremonia de premiación del Festival Internacional de Cine de Morelia.
      FICM | 2:49 pm

      “¿Por qué cantamos?”: El poderoso mensaje contra la violencia que resonó en el cierre del FICM

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto