La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    11|08|2026  14:30
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 4 May, 2018, 08:49

    Hawaii evacúa a más de 10 mil personas tras erupción de volcán Kilauea (video)

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Agencias. El Kilauea está en el Parque Nacional de los Volcanes de Hawaii.

    Notimex / La Voz de Michoacán

    Honolulu Más de 10 mil personas fueron instadas a dejar sus hogares de forma voluntaria en la isla de Hawaii tras la erupción este jueves del volcán Kilauea ante una serie de recientes movimientos telúricos en la zona.

    PUBLICIDAD

    El Departamento de Obras Públicas reporta emisiones de vapor y lava de una grieta en la subdivisión Leilani en el área de Mohala Street", señaló la agencia de Defensa Civil en su página de Facebook.

    Un funcionario añadió que en la zona habitan unas 10 mil personas, y que había una "evacuación voluntaria".

    Las autoridades indicaron que el peligro vinculado a las erupciones en curso incluyen "potenciales concentraciones de gas de dióxido de azufre" en la zona, así como explosiones de metano que podrían propulsar grandes rocas y desechos en las áreas arboladas.

    PUBLICIDAD

    Declaran estado de emergencia en Hawaii tras la erupción del volcán Kilauea que ha lanzado lava a las calles de zonas residenciales. Informa @MariaEPayan pic.twitter.com/N7RptcZuYK

    — Univision Noticias (@UniNoticias) 4 de mayo de 2018

    Jeremiah Osuna, que capturó imágenes de la corriente de lava, mediante el uso de drones, señaló a la estación de televisión de Honolulu KOHN que el sonido era abrumador. Lo único comparable es si alguien "pusiera un montón de piedras en una lavadora".

    También mencionó que podía oler el azufre, así como árboles ardientes. El Kilauea está en el Parque Nacional de los Volcanes de Hawaii.

    El nombre de este volcán significa "escupir" o "mucho esparcimiento" en referencia a sus intensos flujos de lava cuando entra en erupción.

    El Kilauea, considerado el volcán más activo de los cinco existentes en la isla de Hawaii entró en erupción el jueves, liberando lava en un vecindario residencial y provocando órdenes de evacuación obligatorias para las casas cercanas.

    Funcionarios del condado, estatales y federales habían estado advirtiendo a los residentes toda la semana que debían estar preparados para evacuar, ya que de producirse una erupción no habría opción de dar un aviso.

    La erupción ocurre después de una serie de temblores en el distrito de Puna. Una escuela cercana fue cerrada debido a la actividad sísmica en curso y varias carreteras se resquebrajaron bajo la presión de los constantes movimientos.

    El suelo en el cono volcánico Puu Oo del Kilauea comenzó a colapsar el lunes, desencadenando una serie de terremotos y empujando la lava hacia nuevas cámaras subterráneas.

    El colapso provocó que el magma empujara más de 16 kilómetros cuesta abajo hacia la costa sudeste de la isla.

    El volcán Kilauea ha estado en erupción de manera continua desde 1983 y es el más activo del mundo hace más de 30 años, además de ser el más joven en la Isla Grande de Hawaii.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Detienen a Tania en Uruapan: quitó a su víctima 1.9 mdp, un Porsche y una Raptor; recuperan los vehículos por Omar Cuiriz
    • Detienen a 12 extorsionadores en Uruapan y Ziracuaretiro; cae el X1, líder templario por Omar Cuiriz
    • Detienen a encargados de un anexo en Cuto por muerte de joven; lo "castigaron" por no hacer ejercicio por Omar Cuiriz
    • Fue ataque directo en contra del jefe de Tenencia de Santiago Undameo, adelanta vicefiscal por Huante
    • Se incendia restaurante en el Club de Golf Tres Marías; reportan explosión de tanque de gas por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Morelia | 2:23 pm

      “Las administraciones pasan, los legados permanecen”: Carlos Soto y su apuesta por dejar huella en Zamora

    • Labores de rescate y evaluación de daños tras el fuerte terremoto de magnitud 7.4 en Colombia.
      Mundo | 1:27 pm

      Presidente de Colombia cifra en 181 los muertos por el terremoto, 59 menos que datos regionales

    • México | 11:21 am

      México prepara 255 militares y toneladas de ayuda humanitaria para enviar a Colombia

    • Señalan a Raúl Guillermo Rodríguez, nieto de Raúl Castro, por proteger red de tráfico de personas
      Mundo | 9:58 am

      Vinculan a nieto de Raúl Castro con mafia cubana en México, revela NYT

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto