La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    25/10/26 16:56
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    25|10|2026  16:56
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 28 Jul, 2019, 08:04

    Hongkoneses desafían a la policía y realizan marcha prohibida

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: AP. Manifestantes utilizando paraguas para cubrirse mientras preparan barricadas, durante una marcha en una calle de Hong Kong.

    Notimex / La Voz de Michoacán

    Hong Kong. Un gran grupo de manifestantes tomó una importante calle en un distrito comercial de Hong Kong el domingo por la tarde y empezó a levantar barricadas para cortar la zona y defenderla de la policía.

    PUBLICIDAD

    La inesperada maniobra siguió a un breve mitin en un parque contra el uso que hizo la policía de gases lacrimógenos, balas de goma y otras medidas de fuerza para dispersar una protesta el domingo anterior.

    Tras el mitin, una marea de manifestantes con camisas negras salió del Chater Garden, un parque en el distrito financiero. Algunos llevaban máscaras y cascos amarillo brillante, aunque la mayoría solo cargaba mochilas.

    Coreando “Añadid aceite”, una frase que podría traducirse aproximadamente como “Continuad la lucha”, la multitud salió hacia el este por una gran avenida, en la última marcha de lo que se ha convertido en un verano de protestas. Se detuvieron cerca de los grandes almacenes Sogo.

    PUBLICIDAD

    Otros dos grupos tomaron distintos rumbos, uno hacia el oeste, donde se encuentra la Oficina de Enlace con China. Los manifestantes arrojaron huevos a la oficina la semana pasada y mancharon de tinta el emblema nacional chino, provocando una airada reacción del gobierno en Beijing.

    La policía había denegado a los organizadores la autorización para marchar al oeste, hacia el distrito de Sheung Wan, donde se emplearon los gases lacrimógenos.

    Hong Kong lleva siete semanas inmersa en protestas, después de que la oposición a una ley de extradición derivara en exigencias de que la jefa de gobierno renuncie y se investigue si la policía ha empleado una fuerza excesiva para controlar las protestas.

    Detrás de las marchas hay un interés latente en conseguir una democracia plena para el territorio semiautónomo chino. El líder de la ciudad se elige ahora en un comité proBeijing, en lugar de en elecciones directas.

    La policía había rechazado autorizar un recorrido para la manifestación de unos dos kilómetros (1,4 millas) hacia el oeste, al Parque de Recuerdo Sun Yat-sen, alegando la creciente violencia en los choques con manifestantes tras marchas anteriores.

    La policía debe impedir que manifestantes agresivos se aprovechen de una procesión pacífica para causar problemas y choques violentos”, dijo el superintendente Louis Lau, del departamento de relaciones públicas de la policía.

    Los enfrentamientos del sábado entre inconformes y policía dejaron 11 detenidos y al menos dos docenas de heridos en un distrito a las afueras, cerca de la frontera con la China continental.

    Hong Kong

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Transportistas alistan manifestación en Morelia este lunes; estas serán las vialidades afectadas por Omar Cuiriz
    • Motocicleta es embestida por camioneta en la carretera Tiripetío-Acuitzio; hay un muerto y un herido por Osiris
    • ¡Los clásicos del reguetón sonarán diferente! Yandel llegará a Morelia con su show sinfónico; esto cuestan los boletos por Osiris
    • Mägo de Oz estalla tras el estreno de Fiesta Pagana en Morelia: Anuncia sanciones para Rafa Blas e Ix Valieri por Osiris
    • Cae automóvil a excavación de obras del Morebús y se registra un choque vehicular en distintos puntos de Morelia por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Deportes | 2:03 pm

      Atlético Morelia visita al Tapatío, en penúltimo partido de la fase regular

    • México | 11:22 am

      Crearán arrecife artificial con el hundimiento de dos ex dragas donadas por la Marina

    • La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei.
      México | 9:04 pm

      Relevan a altos mandos del INE tras investigación de la ASF por presuntos actos de corrupción

    • Unidades balísticas y elementos de la Marina y la SSPC resguardando la zona de un operativo en Sonora.
      México | 8:25 pm

      Fuerzas federales abaten a reo fugado del penal de Hermosillo y detienen a cuatro personas en Sonora

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto