La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    11|08|2026  7:37
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 1 Oct, 2017, 15:28

    Hoy no ha habido referéndum en Cataluña: Rajoy

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Agencias. Rajoy lanzo una advertencia: "es muy importante que el señor Puigdemont acierte" en su respuesta..

    Notimex/ La Voz de Michoacán

    Barcelona. El presidente del gobierno español Mariano Rajoy llamó hoy a restablecer desde mañana la normalidad institucional en Cataluña (noreste de España), y anunció que analizará con los partidos políticos soluciones para el futuro.

    PUBLICIDAD

    En una comparecencia en el Palacio de la Moncloa, aseguró que “hoy no ha habido referéndum de autodeterminación en Cataluña”, y que lo realizado es “solo una escenificación, un episodio de su estrategia contra la convivencia democrática y la legalidad”.

    Refirió que los choques con policías en colegios que dejaron numerosas personas heridas son responsabilidad de quienes convocaron a la consulta; “no busquen más culpables, no los hay”.

    Pretender que arbitrariedades y abusos pasen por ejercicios democráticos es una burla a la esencia de la democracia. Hemos visto comportamientos y actitudes que repugnan a cualquier demócrata y que no se deben repetir, como el adoctrinamiento de niños, el acoso a jueces y periodistas”, indicó.

    PUBLICIDAD

    Aseguró tener presente “a los catalanes a quienes se engañó para la consulta ilegal sin garantía, entiendo la frustración que sienten y lo lamento, pero el cauce para debatir sus demandas políticas no puede venir de la quiebra de la legalidad y de la imposición”.

    La mayoría del pueblo no participa del tirón de los secesionistas. Hoy la gran mayoría ha demostrado que son gente de ley, sin aspavientos, han ignorado la convocatoria, han sabido situarse al lado de democracia y en favor de la convivencia”, abundó.

    Agradeció a los cuerpos policiales su actuación en esta crisis política e institucional, así como por sus “pruebas de respeto insobornable han sabido resistir ante las peores prácticas”.

    El mandatario cerró su intervención con el llamado a restablecer la normalidad institucional en Cataluña a partir de mañana, su decisión de comparecer en el Congreso de los Diputados sobre este tema y abrir una ronda de diálogo con los partidos políticos para analizar escenarios futuros.

    Las palabras de Rajoy se dieron en el momento en que en Cataluña cerraron los colegios electorales que no habían sido controlados por la policía a lo largo de la jornada.

    CataluñaEspañareferéndumRajoy

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Ya no más vueltas: La Madero y Nocupétaro tendrán paso continuo en El Monumento por Omar Cuiriz
    • "Lo que se ve no se pregunta": Ve Bedolla alianza entre MC y Grecia Quiroz rumbo a la gubernatura por Omar Cuiriz
    • Temblor en Colombia deja graves afectaciones en las catedrales de Manizal y Pereira (videos) por Omar Cuiriz
    • Se incendia restaurante en el Club de Golf Tres Marías; reportan explosión de tanque de gas por Omar Cuiriz
    • Sismo de 7.4 sacude Colombia con graves daños materiales en varias ciudades por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Menores utilizando dispositivos móviles y pantallas digitales en un entorno urbano.
      México | 7:37 am

      ¿Restringir celulares y redes sociales a niños? México abre debate tras regulaciones en Francia y Australia

    • Jóvenes con pancartas exigiendo respeto a sus derechos educativos frente a un recinto universitario.
      Educación | 10:30 pm

      Exigen jóvenes respeto a sus lugares tras convocatoria para repetir examen de la UNAM

    • Equipos de emergencia trabajando entre escombros en una zona urbana afectada por un movimiento telúrico.
      Tragedia | 8:32 pm

      Aumenta a 132 cifra de muertos por terremoto en Colombia; hospitales están desbordados

    • la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora.
      México | 6:31 pm

      México ofrece certeza para organizar primer Congreso de turismo deportivo fuera de Europa

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto