La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    24/10/26 19:09
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    24|10|2026  19:09
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 11 Sep, 2017, 18:43

    Huracán Irma golpea Florida; reportan seis muertos

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Internet. Irma entró el domingo por el extremo sur de la península de Florida.

    Notimex/La Voz de Michoacán

     

    PUBLICIDAD

    EUA. El meteoro Irma, ahora en categoría de tormenta tropical, provocó hoy oleajes intensos en la populosa área de la Bahía de Tampa, y pese a que se redujo su potencia, todavía amenaza con inundar la costa oeste de Florida con lluvias torrenciales.

    El vórtice de la gigantesca tormenta se localizaba 115 kilómetros al este de la capital de Florida, Tallahassee, con vientos de 100 kilómetros por hora, desplazándose en dirección norte rumbo al estado de Georgia, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

    La cadena ABC reportó un nuevo deceso, de una persona encontrada en una casa en Shark Key el domingo, que se suma a otros dos en el condado de Monroe, que incluye los Cayos de Florida, y dos más en el condado de Hardee.

    PUBLICIDAD

    Funcionarios del estado de Georgia reportaban por su parte una persona muerta, mientras en la zona se sentían los primeros efectos de Irma, que este día azotaba a los cuatro millones de residentes de Tampa y se desplazaba a Orlando.

    La destructiva y mortífera tormenta, que ya dejó 38 muertos en el Caribe, 10 de ellos en Cuba, todavía mantiene a cerca de siete millones de residentes de Florida sin electricidad y 6.5 millones de desplazados que recibieron la orden de evacuación.

    Irma entró el domingo por el extremo sur de la península de Florida con una fuerza devastadora, inundó calles y casas, destruyó embarcaciones y arrancó árboles de raíz, pero sin dejar grandes daños estructurales en edificaciones, que se temían por el huracán más poderoso de la historia en el Atlántico.

    En la costa este de Florida, en los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach, los más populosos del estado, que no recibieron un impacto directo, se dedicaron este lunes a limpiar escombros y a evaluar daños.

    En Miami el comisionado de la ciudad, Ken Russel, dijo que “se evitó una situación como la de Houston” con el huracán Harvey, y pese a que partes de la ciudad de Miami fueron sumergidas tras el paso de Irma, las aguas ya habían cedido.

    En Los Cayos, donde tocó tierra Irma como un huracán categoría 4, y que se teme sea la zona más afectada, las autoridades no permitan la entrada todavía a la zona este lunes, pero autoridades calificaron la situación como una “crisis humanitaria”

    Las primeras imágnes de Cayo Largo e Islamorada mostraban severas inundaciones y daños en un gran número de edificaciones. En la ciudad de Naples, por ejemplo, las aguas subieron más de un metro en tan sólo media hora, mientras Irma golpeaba esa zona.

    En contraste, en Miami esta mañana los habitantes comenzaron a salir a las calles a evaluar sus daños, pese a que las autoridades de protección civil recomenddaban a la población permanecer en sus casas o albergues para facilitar las labores de limpieza.

    El Aeropuerto Internacional de Miami permanecía cerrado y se informó que en las escuelas los alumnos no regresarían a clases hasta el jueves, dijo el superintendente escolar Alberto Carvhalo.

    El presidente Donald Trump declaró el domingo a Florida como una zona de desastre "mayor" para ayudar a la recuperación, y adelantó que visitaría la zona.

    Un estudio de la empresa AccuWeather de meteorología estimó que los costos de los perjuicios conjuntos de Irma y Harvey, que azotó Texas el mes pasado, es de 300 mil millones, lo cual equivale al 1.5 por ciento del PIB anual de Estados Unidos.

    Por lo pronto ha iniciado un inmenso operativo de ayuda y equipos de rescate y la Guardia Nacional se desplazan por las zonas más afectadas, quitando ramas, escombros y señales de tránsito caídas durante la tormenta.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Conductor de camioneta muere tras chocar contra árbol en la carretera Morelia-Pátzcuaro por Huante
    • Mägo de Oz estalla tras el estreno de Fiesta Pagana en Morelia: Anuncia sanciones para Rafa Blas e Ix Valieri por Osiris
    • Sheinbaum en Michoacán: conoce la agenda de este fin de semana en Apatzingán, Morelia y Pátzcuaro por Huante
    • Torturan y queman a dos hombres en Uruapan; uno falleció en el lugar por Huante
    • FGE asegura metanfetamina durante cateo en la colonia La Esperanza, en Morelia por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • México | 3:05 pm

      Segob llama al diálogo a transportistas ante anuncio de paro nacional

    • Cuauhtémoc Cárdenas Batel dirigiéndose al público durante la ceremonia de premiación del Festival Internacional de Cine de Morelia.
      FICM | 2:49 pm

      “¿Por qué cantamos?”: El poderoso mensaje contra la violencia que resonó en el cierre del FICM

    • FICM | 2:08 pm

      ¡El FICM ya mira a sus 25 años! Cierra edición con 45 mil 445 boletos vendidos

    • Imagen ilustrativa del impacto económico de la menopausia
      Salud | 8:08 am

      Menopausia afecta el empleo y la salud de las mujeres; Colmex alerta sobre sus costos ocultos

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto