Ilana es una mexicana rehén en la Franja de Gaza; Gobierno de México confía en lograr su liberación

La Secretaría de Relaciones Exteriores aseguró que hace todo lo posible porque sea liberada la joven y su novio.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. “Suplico con el alma rota, el apoyo de toda la instancia de gobierno que pueda ayudarnos a salir de esta pesadilla”, dice Jaim Gritzewsky, tras la desaparición de su hermana Ilana y su novio en la Franja de Gaza, presuntamente rehenes.

PUBLICIDAD

A través de redes sociales en diversas publicaciones, Jaim ha suplicado que le ayuden localizar a su hermana y a su novio de nombre Matán del Kibutz Nir Oz.

En la más reciente publicación, tras la liberación de dos mujeres estadounidenses, Jaim mantiene “una velita de esperanza por el regreso” de su hermana.

Por su parte, la canciller mexicana, Alicia Bárcena, respondió que por instrucciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se hace todo lo que está al alcance para lograr su liberación.

Israel informa de que la mayoría de los rehenes capturados por Hamás están vivos

El Ejército israelí informó de que la mayoría de los más de 200 rehenes capturados durante el ataque del grupo islamista Hamás en Israel y que fueron llevados a Gaza, están vivos.

Un portavoz militar ofreció hoy datos actualizados de las estimaciones del Ejército sobre la situación de los rehenes y precisó que, mientras que “hubo cadáveres que fueron llevados” a Gaza, “la mayoría de los secuestrados están vivos”.

Según los datos difundidos, más de 20 de las personas capturadas en la Franja son menores de 18 años y también hay entre 10 y 20 personas mayores de 60 años.

“A día de hoy, hay entre 100 y 200 israelíes considerados personas desaparecidas. En comparación, el primer día de la guerra había 3 mil. Este número ha disminuido drásticamente a medida que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han confirmado su paradero”, agregó un comunicado castrense.

Por su parte Hamás afirma que hay 250 secuestrados, 200 en sus manos y 50 en poder de otras milicias, varios de los cuales han muerto durante los intensos bombardeos que Israel efectúa diariamente sobre el enclave palestino.