Imágenes fuertes: en Irlanda, cerdos de granja se comen entre sí por hambre

Un grupo defensor de los derechos de animales grabó el maltrato y las pésimas condiciones en que se encontraban los cerdos

Redacción / La Voz de Michoacán

Irlanda del Norte. Después de una protesta de activistas defensores de los animales, se han iniciado investigaciones en la granja en la que los animales comenzaron a practicar el canibalismo por el hambre.

PUBLICIDAD

Un grupo defensor de los derechos de animales grabó el maltrato y las pésimas condiciones en que se encontraban los cerdos de una granja ubicada en Irlanda del Norte (Reino Unido). La falta de alimentación hizo que los animales llegaran a desarrollar comportamientos caníbales. 

Tras monitorear durante semanas la granja, activistas de la agrupación Meat The Victims irrumpieron en una finca de la localidad de Ballymena en una protesta contra el maltrato al que estaban siendo sometidos los animales del lugar.

La activista Tuesday Goti afirma que lo que vieron en el interior fue "absolutamente horrible".

PUBLICIDAD

Uno de los cerdos tenía perforaciones en ambos costados. Lo estaban comiendo vivo. Ni siquiera tenía fuerzas para chillar. Sollozaba suavemente y no podíamos hacer nada más que mirar".

Tuesday Goti, activista.

En las imágenes, publicadas en redes sociales, también aparecen cerdos muertos tirados en el suelo y ensangrentados.

Tras la protesta, que duró dos horas y media, el grupo de activistas internacionales llegó a un acuerdo con los propietarios y la Policía para que se liberara un cerdo que fue llevado a un refugio.

La protesta ha llevado a la apertura investigaciones tanto por parte del Departamento de Agricultura como por Red Tractor (Tractor Rojo), un programa de seguridad alimentaria que ha suspendido la membresía de esta granja.

En contraste, el acto ha provocado el descontento de una asociación granjera de Irlanda del Norte, UFU (Sindicato de Granjeros de Ulster), que criticó los métodos que los activistas escogieron "a favor de publicidad" en vez de usar los canales oficiales para expresar preocupaciones. Al mismo tiempo, este sindicato afirma que apoya cualquier "investigación llevada a cabo sobre la base de la legítima protección animal", y señaló que "si lo que se ha denunciado resulta ser cierto, la UFU no buscará justificarlo".

Con información de RT En Español.