Video | Tsunami golpea costa de Turquía tras terremoto

El movimiento telúrico provocó el colapso de al menos 20 edificios en Izmir

Redacción / La Voz de Michoacán

Un fuerte sismo de magnitud 7 en la escala de Richter sacudió este viernes el oeste de Turquía y provocó el derrumbamiento de varios edificios, según informaron el Instituto Geofísico de Estados Unidos (USGS) y los medios turcos.

El sismo, que se sintió en Estambul y Atenas, tuvo lugar en el mar Egeo, al sudoeste de Izmir, tercera ciudad de Turquía, y cerca de la isla griega de Samos.

Las autoridades turcas alertaron a la población de un tsunami que podría llegar de manera “inmediata” a las costas de Turquía y que finalmente golpeó a la ciudad de Seferihisar.

De acuerdo al alcalde de Izmir, Tunç Soyer, unos 20 edificios colapsaron tras el terremoto y indicó que no se reportaron fallecidos.

La agencia de Protection Civil griega advirtió a la población de Samos permanecer “al aire libre y lejos de los edificios”, así como “alejarse de las costas” de la isla.

En tanto, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) descartó que este sismo "reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en Chile”.