Inicia Senado de EUA debate sobre control de armas

Notimex / La Voz de Michoacán Washington, 30 Ene. Impulsores y simpatizantes del derecho a la tenencia de armas chocaron hoy en el Senado de Estados Unidos en el inicio de una difícil batalla legislativa para establecer nuevos controles ante la violencia armada en el país. PUBLICIDAD Una audiencia en el Comité Judicial del Senado …

control-de-armasGifford

Notimex / La Voz de Michoacán
Washington, 30 Ene. Impulsores y simpatizantes del derecho a la tenencia de armas chocaron hoy en el Senado de Estados Unidos en el inicio de una difícil batalla legislativa para establecer nuevos controles ante la violencia armada en el país.

PUBLICIDAD

Una audiencia en el Comité Judicial del Senado evidenció la fuerte división que el tema causa entre los legisladores, algunos de los cuales declararon su oposición a esta iniciativa, pese al apasionado exhorto de una de las víctimas más notorias de esta violencia.

La propuesta para establecer un sistema de verificación universal está incluida en la iniciativa de ley presentada la semana pasada por la senadora demócrata Dianne Feinstein.

De igual modo propone restablecer la prohibición de Armas de Asalto que expiró en 2004 y prohibir la manufactura de cargadores de armas con una capacidad superior a 10 balas.

PUBLICIDAD

Por su parte, el presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), Wayne LaPierre, dejó en claro la oposición de la más influyente agrupación de la industria de las armas a la imposición de más controles.

Este nuevo empuje para imponer nuevos controles sobre la tenencia de armas fue la respuesta a la matanza en diciembre pasado en una escuela privada en Connecticut en la que 25 personas perdieron la vida a manos de un desquiciado fuertemente armado, incluyendo 20 niños.-