La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    08|08|2026  19:04
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 31 Mar, 2013, 09:35

    Inicia visita a Miami bloguera cubana Yoani Sánchez

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La bloguera Yoani Sánchez, una de las voces disidentes más conocidas de Cuba, iniciará este lunes una visita a Miami, la capital del exilio cubano en Estados Unidos, a donde llegó por sorpresa el fin de semana como parte de su gira internacional.

    La periodista indicó que adelantó su llegada a Miami para reunirse con su hermana después de dos años y cumplir una agenda pública.

    PUBLICIDAD

    "Me siento como en Cuba, pero libre. Esto es como Cuba, pero con democracia", fueron de sus primeras palabras, según el diario El Nuevo Herald.

    Sánchez inició en febrero pasado una gira de 80 días por diferentes lugares del mundo, que la ha llevado a Brasil, México, España, Europa del Este, Nueva York y Washington, entre otros lugares.

    Ted Henken, profesor de Baruch College, en Nueva York, y especialista en temas cubanos, dijo que Sánchez ha logrado reforzar las críticas de la comunidad internacional sobre los derechos humanos en Cuba.

    PUBLICIDAD

    Asimismo, disminuir la tensión entre los cubanos de la isla y de este país y mantener su credibilidad sobre el futuro de Cuba.

    Ramón Saúl Sánchez, líder del Movimiento Democracia, señaló a Notimex que la visita de Sánchez representa "poder traer el mensaje directo de lo que es un pueblo oprimido a un país democrático para abrirle los ojos a muchísimas personas sobre la realidad de Cuba".

    En Miami, Sánchez recibirá el 1 de abril la Medalla Presidencial que le concederá el Miami Dade College (MDC) en reconocimiento a su defensa de los derechos humanos y mantener una charla con estudiantes y líderes comunitarios.

    El acto tendrá lugar en la emblemática Torre de la Libertad del Miami Dade Collegue, que simboliza el comienzo del exilio cubano en Estados Unidos, tras el arribo de Fidel Castro al poder en 1959.

    Además tiene planeadas visitas a Radio Martí, al Miami Herald y a la Universidad Internacional de la Florida, entre otras.

    Sánchez recibió a fines de enero pasado su pasaporte en el marco de una nueva política de ajustes migratorios del gobierno de Raúl Castro y dos semanas después inicio su gira con el propósito de debatir un amplio espectro de temas cubanos desde una perspectiva personal.

    Algunas de sus presentaciones han sido rechazadas por personas afines al gobierno de Cuba que le han tachado de "mercenaria". Andrés Gómez de la Brigada Antonio Maceo, dijo que la gira de Yoani es parte de una campaña contra Cuba que está dirigida por Estados Unidos.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Extorsionadores utilizan fotos de Google Maps para engañar a comerciantes, en Morelia por Omar Cuiriz
    • ¿Vas rumbo al Obelisco o Tres Puentes? Conoce las rutas alternas para que llegues a tu destino por Osiris
    • Pistola en mano, sujeto se enfrenta a policías en Peribán y cae abatido por Jorge Amaral
    • Detiene Policía Morelia a un joven por fumar marihuana en San Francisco; también traía cristal por Jorge Amaral
    • EU reanuda parcialmente actividades en Michoacán para exportación de aguacate por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Elementos de seguridad y patrullas en una escena con cinta de acordonamiento en México.
      México | 10:40 pm

      Inegi registra caída de 16.6% en homicidios dolosos en México durante 2025

    • Caída de Ángel Aguirre: FGR ejecuta orden de aprehensión por desaparición de estudiantes de Ayotzinapa
      Justicia | 10:38 pm

      Dictan prisión preventiva contra Ángel Aguirre por ocultar pruebas del caso Ayotzinapa

    • La presidenta Claudia Sheinbaum durante su reunión con el historiador Niall Ferguson en Palacio Nacional.
      CdMx | 7:03 pm

      Sheinbaum dialoga con el historiador Niall Ferguson sobre la relación México-EE.UU.

    • La OPS emitió una alerta epidemiológica para reforzar la vacunación contra el sarampión en América.
      Sin Fronteras | 6:46 pm

      La OPS emite alerta para aumentar la vacunación por brote de sarampión en América

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto