¡Insólito! Mujer intenta cobrar la pensión de un muerto, al que llevó al banco en silla de ruedas

El macabro episodio ocurrió en la ciudad de Campinas, en San Pablo, Brasil, donde las autoridades policiacas la detuvieron y ahora se están encargando de averiguar qué pensaba hacer con el cadáver del anciano y el dinero que obtuviera.

Foto: Twitter.

Agencias / La Voz de Michoacán

Brasil. La historia de una mujer que llevó el cadáver de un anciano hasta una sucursal bancaria, con el objetivo de cobrar su pensión, dio la vuelta al mundo tras darse a conocer en los medios brasileños, los cuales no daban crédito a tan inusual historia.

El acontecimiento insólito y macabro se produjo hace unos días en la ciudad de Campinas, en San Pablo, Brasil, cuando la mujer decidió llamar a la sucursal del Banco do Brasil para avisar que había perdido la contraseña de la cuenta de su supuesto compañero, un viudo de 92 años.

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El inaudito plan tuvo su primer obstáculo porque necesitaba la clave para realizar el trámite y no la tenía. El banco exigió entonces la presencia del titular de la cuenta: el hombre ya fallecido.

Foto: Twitter.

Según informó el portal globo.com, la mujer, lejos de cancelar su plan, puso en condiciones estéticas al muerto, lo sentó en la silla de ruedas y se presentó en la sucursal del banco. Allí explicó que el hombre no se sentía bien porque estaba cansado.

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En la entidad bancaria notaron que algo extraño sucedía y de inmediato llamaron al personal de seguridad y a los bomberos, quienes descubrieron que el anciano llevaba horas fallecido.

De hecho, según explicó más tarde José Henrique Ventura, director del departamento de la Policía Judicial de San Pablo, el informe de la autopsia indicó que el anciano había muerto 12 horas antes de ser llevado hasta la sucursal bancaria.

“La mujer afirma que fue su compañera durante algunos años, pero que no tenía poder para mover o alterar la cuenta”, destacó Ventura.

La autoridad policial revelo que, a partir del informe, se iniciará “una investigación por fraude” dónde intentarán averiguar qué pensaba hacer con el sujeto y con el dinero que obtuviera.

Por su parte, los directivos del Banco do Brasil aseguraron que no había asuntos pendientes con la cuenta del beneficiario. “Se cumplió con todos los protocolos previstos en el contrato de prestación del servicio con la fuente de pago. Solo faltaban de credenciales para acceder a la cuenta y realizar el retiro”, manifestaron.

Con información de Nexofin.