Insta Piñera a Bachelet a responder por sus actos de gobierno

Notimex / La Voz de Michoacán Santiago, 3 Abr.- El presidente chileno Sebastián Piñera aseveró hoy que la ex mandataria Michelle Bachelet, quien aspira a un nuevo periodo en las elecciones de noviembre próximo, «tiene la obligación» de responder por los «éxitos» y «fracasos» de su gobierno. PUBLICIDAD Piñera se sumó así a los múltiples …

Piñera-bandera

Notimex / La Voz de Michoacán
Santiago, 3 Abr.- El presidente chileno Sebastián Piñera aseveró hoy que la ex mandataria Michelle Bachelet, quien aspira a un nuevo periodo en las elecciones de noviembre próximo, "tiene la obligación" de responder por los "éxitos" y "fracasos" de su gobierno.

PUBLICIDAD

Piñera se sumó así a los múltiples cuestionamientos a Bachelet, quien encabeza por lejos todas las encuestas de intención de voto, formulados por ministros de su gabinete y políticos pertenecientes al gobernante Alianza por Chile.

La ex mandataria chilena regresó la pasada semana a Santiago, tras concluir un periodo de dos años al frente de ONU Mujer, y anunció su decisión de postular en los comicios presidenciales de noviembre próximo.

En rueda de prensa con corresponsales de la prensa extranjera, Piñera reconoció este miércoles que Bachelet está en pleno derecho a postular a la Presidencia.

PUBLICIDAD

"Pienso que todos los candidatos tienen derecho a expresar sus opiniones, pero también creo que tienen la obligación de responder las preguntas que la ciudadanía quiere hacerles, incluso las preguntas que puedan ser incómodas", indicó.

Añadió que cuando un ex presidente aspira nuevamente a gobernar, tiene que plantearle al país sus planes de futuro. "Pero es natural que también responda por lo que fueron los éxitos, los fracasos, los logros, las carencias de su gobierno".

"Eso es parte de la democracia en Chile y de todos los países demócratas del mundo", subrayó.

El oficialismo busca que Bachelet asuma responsabilidad por los muertos y desaparecidos provocados por el maremoto que siguió al terremoto de 8.8 grados de magnitud que asoló el centrosur de Chile el 27 de febrero de 2010.