Instalan 94 por ciento de las mesas electorales en Venezuela

Agencias / La Voz de Michoacán. El 94 por ciento de las mesas electorales para los comicios presidenciales venezolanos estaban instaladas a las 07:30 horas locales (12:00 GMT), informó hoy la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández. La autoridad electoral señaló que en las primeras horas de la votación para elegir al próximo …

Agencias / La Voz de Michoacán.
El 94 por ciento de las mesas electorales para los comicios presidenciales venezolanos estaban instaladas a las 07:30 horas locales (12:00 GMT), informó hoy la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández.

La autoridad electoral señaló que en las primeras horas de la votación para elegir al próximo mandatario venezolano "todos los indicadores fueron mejorados" respecto a las elecciones de octubre del año pasado.

PUBLICIDAD

Hernández precisó que el número de máquinas receptoras de sufragios que fueron reemplazadas al momento de la apertura de las mesas electorales bajó en forma "sustancial", por lo que llamó a los venezolanos a votar porque "está todo preparado".

"El llamado es a votar en paz y al final del día podamos decir que es un día glorioso", comentó la rectora del CNE.

La contralora general de la República, Adelina González, destacó por su parte la fluidez del proceso electoral y adelantó que en las próximas horas se reunirá con directores del ente contralor para realizar un balance de la jornada.

PUBLICIDAD

"Los venezolanos somos expertos, daremos una lección de civismo, democracia, participación y conciencia ciudadana", comentó la funcionaria.

De acuerdo a los sondeos electorales, la Presidencia será disputada este domingo por el candidato oficialista Nicolás Maduro y el opositor Henrique Capriles, aunque existen otros cuatro abanderados en carrera.

Uno de ellos, la independiente María Bolívar, ejerció este domingo su derecho a voto a primera hora en Maracaibo, capital del noroccidental estado Zulia, y valoró la normalidad y rapidez con que se desarrolla la jornada.

"La gente está muy calmada y muy contenta, yo estoy con mi comando de campaña que está pendiente en todos los centros de votación, todo está abierto y desde las tres de la mañana he visto que la gente está animada en las colas", dijo Bolívar a Unión Radio.