La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    24/10/26 14:32
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    24|10|2026  14:32
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 28 May, 2017, 11:47

    Inundaciones "azotan" Sri Lanka; hay 146 muertos

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Colombo. Las inundaciones y deslizamientos de tierra debido a las intensas lluvias que azotan desde hace tres días el oeste y sur de Sri Lanka, han dejado hasta hoy la muerte de al menos 146 personas, 112 desaparecidos y más de 442 mil afectados.

    El Centro de Gestión de Desastres (DMC, por sus siglas en inglés) de Sri Lanka dio a conocer este domingo un balance preliminar de los daños causados por las lluvias torrenciales que azotan gran parte del país insular desde el viernes pasado.

    PUBLICIDAD

    De acuerdo con el reporte, la mayoría de las 146 víctimas fatales perdieron la vida sepultadas bajo los escombros de sus viviendas que fueron arrastradas por el derrumbe de las laderas de las montañas, que se reblandecieron por las intensas lluvias.

    Además, alrededor de 442 mil 299 personas pertenecientes a 114 mil 124 familias de 15 distritos fueron afectadas y 101 mil 638 más tuvieron que dejar sus hogares y trasladarse a alguno de los 319 refugios temporales instalados por las autoridades, según un reporte del diario Daily News en línea.

    Las inundaciones son las peores que se registran en Sri Lanka desde mayo de 2003, cuando 250 personas fallecieron y 10 mil viviendas fueron destruidas a causa de las lluvias monzónicas, que afectan cada año el sureste asiático.

    PUBLICIDAD

    El Ministro de Salud de Sri Lanka, Rajitha Senaratne, informó que los equipos de emergencia se apresuraron este domingo a distribuir la ayuda a cerca de medio millón de personas desplazadas y a buscas a las personas que siguen desaparecidas, ante una pausa de las lluvias.

    “Los rescatistas continuaron buscando más cuerpos bajo los enormes deslizamientos de tierra”, indicó el ministro cingalés, tras confirmar que aún se desconoce el paradero de 112 personas y que es muy probable que se sumen a la lista de víctimas. "La situación es muy grave", dijo.

    Aprovechando la tregua de las lluvias, el Ejército de Sri Lanka desplegó dos helicópteros, barcos y vehículos anfibios para distribuir la ayuda entre los afectados, habitantes de casi dos mil casas que resultaron gravemente dañadas o totalmente destruidas.

    El gobierno ordenó la distribución de agua embotellada, ropa nueva y raciones de alimentos entre los desplazados, principalmente en la localidad de Tangalle, unos 200 kilómetros al sur de Colombo, que quedaron prácticamente bajo el agua.

    La organización Save the Children alertó que alrededor de una décima parte de los desplazados eran niños menores de cinco años, quienes podrán ser seriamente afectados por el agua estancada de la inundación, que podrían convertirse en criaderos de mosquitos portadores de enfermedades como el dengue.

    Senaratne dijo que equipos médicos han sido enviados a las regiones más afectadas para prevenir un brote de enfermedades transmitidas por el agua y recordó que el cólera y la diarrea han sido evitadas con éxito en las pasadas inundaciones.

    "Tenemos la experiencia para hacer frente a esta situación", subrayó el ministro de Salud de Sri Lanka.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Peatón queda herido tras ser atropellado por automovilista en el Ramal Camelinas de Morelia por Osiris
    • Sheinbaum en Michoacán: conoce la agenda de este fin de semana en Apatzingán, Morelia y Pátzcuaro por Huante
    • Delincuentes disparan contra policías de Indaparapeo y escapan por Omar Cuiriz
    • Conductor de camioneta muere tras chocar contra árbol en la carretera Morelia-Pátzcuaro por Huante
    • Torturan y queman a dos hombres en Uruapan; uno falleció en el lugar por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • FICM | 2:08 pm

      ¡El FICM ya mira a sus 25 años! Cierra edición con 45 mil 445 boletos vendidos

    • Imagen ilustrativa del impacto económico de la menopausia
      Salud | 8:08 am

      Menopausia afecta el empleo y la salud de las mujeres; Colmex alerta sobre sus costos ocultos

    • premios festival de cine de morelia
      FICM | 10:04 pm

      "6 meses en el edificio rosa con azul" se corona en el 24° FICM; conoce la lista completa de ganadores

    • Mundo | 9:13 pm

      Almodóvar, Del Toro, Bardem y artistas de todo el mudo piden el voto para Lula

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto