Irán emite una orden de arresto contra Trump por la muerte del general Soleimani

Las autoridades han solicitado ayuda a la Interpol para proceder al arresto del líder estadounidense.

Foto: AP.

Redacción / La Voz de Michoacán

Irán ha emitido una orden de arresto contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por su presunta implicación en el asesinato del general iraní en Bagdad, Qasem Soleimani .

Según ha comunicado el fiscal de Teherán este lunes, las autoridades han solicitado ayuda a la Interpol para proceder al arresto del líder estadounidense, así como al de docenas de personas que estarían implicadas en la muerte de Soleimani.

PUBLICIDAD

Contenidos relacionados

Si bien Trump no enfrenta peligro de arresto, los cargos subrayan las tensiones entre Irán y Estados Unidos desde que Washington se retirara del acuerdo nuclear de Teherán con las potencias mundiales.

¿Quién era Qasem Soleimani?

Qasem Soleimani, quien murió en un ataque aéreo estadounidense ordenado por el presidente Donald Trump en el aeropuerto internacional de Bagdad, era aclamado como un héroe en Irán: valiente, carismático y querido por las tropas.

PUBLICIDAD

El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, lo llamó una vez “mártir vivo de la Revolución”. Pero Estados Unidos vio al máximo general de Irán como un asesino despiadado.