La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    10|08|2026  9:33
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 15 May, 2016, 12:40

    Irán prepara otro Holocausto: Benjamin Netanyahu

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Jerusalén.- El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu aseguró hoy que Irán prepara otro Holocausto contra Israel, con la exposición de caricaturas que se inauguró la víspera en Teherán y en la que se denuncia la política israelí en Medio Oriente.

    "Este fin de semana Irán convocó un concurso de historieta especial contra Israel, sobre la negación de Holocausto", afirmó Netanyahu al comienzo de su habitual reunión semanal con su gabinete, sobre un concurso anual de dibujos convocado por Irán.

    PUBLICIDAD

    La exposición, inaugurada el sábado en Teherán e integrada por trabajos de un total de 150 participantes de 50 países, presenta un sinnúmero de imágenes en las que se ridiculizan al primer ministro israelí y a las políticas de su gobierno para Medio Oriente.

    Una de las imágenes muestra un mapa de la región con un ataúd con la palabra "Holocausto" en lugar de los territorios ocupados por Israel, la cual Netanyahu condenó y consideró una burla al Holocausto, el genocidio en el que seis millones de judíos fueron asesinados por el régimen alemán nazi.

    "Planteamos esto aquí porque hay que entender cuál es nuestro problema con Irán. No es solo su política de subversión y agresión en la región; son los valores en los que se basa. Niega y minimiza el Holocausto, y también está preparando otro Holocausto”, afirmó Netanyahu ante su gabinete.

    PUBLICIDAD

    Otras caricaturas de la exposición representan al jefe de gobierno israelí como miembro del grupo extremista Estado Islámico (EI), que opera en Siria e Irak, sosteniendo un sable en la mano.

    “Todos los países del mundo tienen que ponerse de pie y condenar esto”, subrayó Netanyahu, después de reunirse con el ministro de Exteriores francés, Jean Ayrault, de visita en la región, según un reporte de la edición electrónica del diario The Times of Israel.

    Pese a que el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, se deslindó la víspera de la exposición y afirmó que fue organizada por una asociación no gubernamental sin ningún apoyo de las autoridades, Netanyahu dijo que Irán denigra el Holocausto.

    Sin embargo, uno de los organizadores de la exposición internacional de caricaturas, rechazó las críticas de Netanyahu de que estaba dirigida a negar los crímenes nazis y afirmó que la muestra es reflejo del Holocausto de Israel contra los palestinos.

    "Holocausto significa asesinato en masa y eso es lo que hace Israel. Estamos siendo testigos de las mayores matanzas por parte del régimen sionista en Gaza y Palestina", dijo Masuod Shojai Tabatabai, organizador de la polémica muestra de caricaturas.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Bajo el altar mayor: la cripta oculta que guarda los restos de los arzobispos de Morelia por Osiris
    • Detienen a hombre de 22 años tras intentar forzar domicilio y portar arma de fuego, en Morelia por Omar Cuiriz
    • Atropellan a dos personas en diferentes puntos de Morelia por Omar Cuiriz
    • A punta de pistola robaron joyería en Huetamo; reciben más de 4 años de prisión por Omar Cuiriz
    • Motociclista balea a hombre en la colonia Margarita Morán, en Morelia por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Personas son evacuadas de un edificio colapsado este lunes, en Cali (Colombia).
      Tragedia | 9:10 am

      Al menos 20 muertos en las ciudades colombianas de Pereira y Manizales, tras terremoto de 7.4

    • Sheinbaum ofreció el apoyo de su Gobierno a Colombia tras el terremoto de magnitud 7,4 que sacudió buena parte del país sudamericano y dejó personas heridas y graves daños materiales, principalmente en el departamento del Chocó.
      Mundo | 8:32 am

      Sheinbaum ofrece “todo el apoyo” de México a Colombia tras el terremoto de magnitud 7.4

    • Mundo | 8:22 am

      Temblor en Colombia deja graves afectaciones en las catedrales de Manizal y Pereira (videos)

    • Personas evacuan edificios tras un fuerte temblor este lunes, en Bogotá (Colombia). Un temblor de magnitud 7,4 sacudió gran parte de Colombia
      Mundo | 7:57 am

      Sismo de 7.4 sacude Colombia con graves daños materiales en varias ciudades

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto