La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    24/10/26 03:03
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    24|10|2026  3:03
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 27 Mar, 2016, 11:56

    Italia arresta a argelino vinculado con atentados terroristas

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Roma.- Un argelino perteneciente a una red que falsificó documentos usados por algunos de los responsables de los recientes atentados en París y Bruselas fue detenido en la sureña provincia italiana de Salerno, informó hoy la policía.

     

    PUBLICIDAD

    En un comunicado, la dependencia indicó que el hombre fue capturado la noche del sábado en la localidad de Bellizzi y que en su contra había sido emitida una orden de arresto europeo.

     

    Dijo que el argelino pertenecía a “una red de falsificación de documentos activa en Bélgica y utilizada por los terroristas implicados en los atentados de París y Bruselas”.

    PUBLICIDAD

     

    Según la nota, las investigaciones fueron iniciadas por la jefatura de la policía de Salerno luego de que el hombre pidiera una visa de estancia ante las oficinas de Inmigración.

     

    Las autoridades detectaron que el argelino, identificado como Djamal Eddine Ouali, era buscado en Bélgica por pertenecer a una red de falsificación de documentos a gran escala.

     

    “En el mandato de arresto, difundido internacionalmente por la autoridad belga el 6 de enero de 2016, fue precisado que el nombre del detenido había salido a la luz como resultado de algunos cateos efectuados en octubre de 2015 en Saint-Gilles, un suburbio de Bruselas”, señaló el comunicado.

     

    Precisó que durante esos registros fueron confiscadas unas mil imágenes digitalizadas de documentos de identidad falsos.

     

    Al analizar el material se descubrió que entre tales documentos estaban las fotografías y los sobrenombres de tres de los terroristas pertenecientes al grupo que proyectó y realizó los atentados de París del 13 de noviembre de 2015 y de Bruselas de la semana pasada.

     

    Se trata de Soufiane Kayal, alias utilizado por Najim Laachroui, uno de los dos terroristas suicidas del aeropuerto de Bruselas; de Samir Biuzid, alias de Mohamed Belkaid, muerto en el operativo que llevó al arresto de Abdesalam Salah, y de Yassine Baghli, sobrenombre usado por el propio Salah.

     

    “El argelino será extraditado a Bélgica”, declaró por la tarde el jefe de la policía de Salerno, Alfredo Anzalone.

     

    Según los medios, Ouali fue capturado en una parada de autobús y no opuso resistencia. Por la tarde de este domingo fue transferido a la cárcel de Fuorni.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Anuncian paro nacional indefinido de transportistas a partir del próximo lunes por Huante
    • FGE identifica a sospechoso de la muerte de Janeth en Charo; indagan feminicidio por Huante
    • Peatón queda herido tras ser atropellado por automovilista en el Ramal Camelinas de Morelia por Osiris
    • Caen “Mando 20” y dos más, del CJNG, por atentado con coche bomba en Coahuayana por Huante
    • “Vance” se convierte en huracán categoría 1; se pronostican lluvias fuertes en Michoacán por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • premios festival de cine de morelia
      FICM | 10:04 pm

      "6 meses en el edificio rosa con azul" se corona en el 24° FICM; conoce la lista completa de ganadores

    • Mundo | 9:13 pm

      Almodóvar, Del Toro, Bardem y artistas de todo el mudo piden el voto para Lula

    • claudia sheinbaum maru campos exfiscal
      México | 8:30 pm

      Sheinbaum revela que Maru Campos le confesó corrupción y posesión de casinos de exfiscal de Chihuahua

    • Instalaciones y logotipos oficiales del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
      Morelia | 7:50 pm

      Gobernadores de la 4T cierran filas con Ariadna Montiel tras acusaciones de Maru Campos

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto