Italia investiga a Google por abuso de posición en la publicidad en Internet

La autoridad antimonopolio considera que Google recopila datos de sus usuarios a través de sus aplicaciones y los utiliza en su beneficio para las campañas de publicidad gráfica en páginas web

EFE / La Voz de Michoacán

La Autoridad italiana garante de la competencia y del mercado informó este miércoles de que ha abierto una instrucción contra Google por abuso de posición dominante en el mercado italiano por la publicidad en internet.

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La autoridad antimonopolio considera que Google recopila datos de sus usuarios a través de sus aplicaciones y los utiliza en su beneficio para las campañas de publicidad gráfica en páginas web, en detrimento del resto de los competidores.

Google recopila datos de los usuarios a través de las "cookies" de los sitios web, de sus aplicaciones y del sistema operativo Android, información que después sirve para personalizar los mensajes que reciben los clientes cuando visitan internet.

Según la autoridad, la filial de Alphabet se niega a proporcionar las claves de descifrado de ID de Google y excluye píxeles de seguimiento de terceros, lo que impide la competencia de otros rivales igual de eficientes.

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En su comunicado, el ente subraya que las ventas en Italia de publicidad online en 2019 registraron un valor de más de 3.300 millones, el 22 % de los recursos del sector de los medios.

La publicidad gráfica por sí sola tuvo una facturación superior a los 1.200 millones y supone la segunda mayor fuente de ingresos, en términos de valor, en el sector de los medios.