La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    22/10/26 18:26
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    22|10|2026  18:26
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 29 Sep, 2014, 09:07

    Italia mantiene “elevadísima” alerta ante Estado Islámico

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    ALERTALa alerta en Italia es “elevadísima” ante las amenazas del grupo yihadista del Estado Islámico (ei), que tiene condiciones, dinero y hombres con los que nadie antes ha contado, advirtió hoy el ministro del Interior, Angelino Alfano.

    Precisó, sin embargo, que no hay elementos “específicos” sobre un posible atentado en el país, aunque reconoció que el hecho de que Roma sea sede de la cristianidad eleva el riesgo.

    PUBLICIDAD

    Tras participar en Bruselas en una conferencia sobre la seguridad interna de la Unión Europea (UE), el ministro resaltó que Italia “forma parte de aquella gran comunidad internacional que combate el terrorismo”.

    Dijo que el gobierno “está listo” para presentar ante el Parlamento normas “muy importantes y severas” contra esa amenaza y, en particular, contra los llamados “combatientes extranjeros”, o miembros del EI con pasaporte europeo, considerados una amenaza para la seguridad del viejo continente.

    Entre tales normativas se contempla una que prevé poner bajo estrecha vigilancia de la policía a individuos considerados “bajo riesgo” de alistarse para combatir en Siria o en otros teatros de guerra mediorientales, señaló Alfano.

    PUBLICIDAD

    Asimismo, explicó que contra los sospechosos de “yihadismo” podrían ponerse en práctica medidas de prevención que hoy son aplicadas a los mafiosos.

    Indicó que también es necesario “llenar las lagunas normativas del código penal que impiden o hacen difícil castigar a aquellos que quieren ir a combatir a tierra extranjera, incluso sin ser reclutadores”.

    Según Alfano, a nivel europeo es necesario reforzar los registros de datos de pasajeros del área Schengen en lo que se refiere a vuelos y viajes “para monitorear la situación y evitar que algún europeo vaya a esos teatros de guerra a combatir y que, tras radicalizarse, retorne con la idea de aplicar la llamada estrategia de desangrar al enemigo”.

    El ministro confirmó que un total de 48 yihadistas han pasado o salido de Italia para sumarse a las filas del EI.

    Confirmó que el comité antiterrorismo se reúne todas las semanas y que la situación se mantiene monitoreada y bajo control.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Balean a dos hombres en una cachimba de Morelia; uno muere por Huante
    • Expo Mar 2026 llega por primera vez a Morelia con actividades gratuitas para toda la familia por Osiris
    • Se forma la tormenta tropical Vance en el Pacífico; podría escalar a huracán categoría 3 por Osiris
    • FGE asegura mil 880 dosis de metanfetamina durante tres cateos en Morelia y Tarímbaro por Huante
    • Hallan a dos taqueros ejecutados en la comunidad de Quinceo, Paracho por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Autobús de transporte público atacado a balazos mientras trasladaba estudiantes en Escuinapa, Sinaloa.
      Violencia | 5:58 pm

      Delincuentes atacan a balazos un autobús con estudiantes en Sinaloa

    • Derechos humanos | 5:09 pm

      No hay avances en los 22 compromisos de Sheinbaum con la prensa: Reporteros Sin Fronteras

    • Flávio Bolsonaro avanza sobre Lula en la primera vuelta de las elecciones de Brasil
      Sudamérica | 4:42 pm

      No más secretos: Lula y Bolsonaro acuerdan hacer pública su información bancaria

    • EUA | 4:30 pm

      Voto anticipado en EUA supera 18 millones y aventaja a los demócratas; ¿qué se elige en estas elecciones?

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto