Japón ejecuta a últimos atacantes del Metro de Tokio (video)

Fabian Alanís / La Voz de Michoacán Tokio. Al ser encontrados culpables de los cargos de varios crímenes, entre ellos el atentado con gas sarín en el Metro de Tokio en marzo de 1995, la justicia de Japón ejecutó hoy a seis miembros del culto La Verdad Suprema (Aum Shinrikyo). PUBLICIDAD Apenas el pasado seis de …

Foto: Agencias. Apenas el pasado seis de julio fue ejecutado Shoko Asahara, quien se ostentaba como lider del grupo.

Fabian Alanís / La Voz de Michoacán

Tokio. Al ser encontrados culpables de los cargos de varios crímenes, entre ellos el atentado con gas sarín en el Metro de Tokio en marzo de 1995, la justicia de Japón ejecutó hoy a seis miembros del culto La Verdad Suprema (Aum Shinrikyo).

PUBLICIDAD

Apenas el pasado seis de julio fue ejecutado Shoko Asahara, quien se ostentaba como líder del grupo y seis miembros del mismo culto, con lo cual todos los afiliados al grupo que estaban convictos y sentenciados han perdido la vida.

Los ejecutados este jueves estaban involucrados en el ataque con gas sarín al Metro tokiota de 1995, así como otro ataque similar en la ciudad de Matsumoto en la prefectura de Nagano un año antes.

PUBLICIDAD

Además, habían asesinado a un abogado, su esposa y el bebé de ambos en 1989.

El ministro japonés de Justicia, Yoko Kamikawa, informó que ordenó el pasado martes la aplicación de la pena capital tras una cuidadosa consideración del expediente.