Johnson afronta votaciones sobre su plan de Brexit

AP / La Voz de Michoacán Londres. Legisladores británicos de diferentes partidos tenían previsto poner trabas el martes a los planes del primer ministro Boris Johnson, de que la Cámara de los Comunes apruebe en un plazo de tres días su acuerdo de salida de la Unión Europea. Las objeciones de los legisladores podrían descarrillar …

AP / La Voz de Michoacán

Londres. Legisladores británicos de diferentes partidos tenían previsto poner trabas el martes a los planes del primer ministro Boris Johnson, de que la Cámara de los Comunes apruebe en un plazo de tres días su acuerdo de salida de la Unión Europea. Las objeciones de los legisladores podrían descarrillar los planes del gobierno de ejecutar el Brexit para el 31 de octubre.

PUBLICIDAD

El acuerdo pasará dos votaciones el martes. Primero se pedirá a los legisladores que lo aprueben en principio, y después se votará el calendario de debates y posibles enmiendas al texto propuesto por el gobierno.

Aunque muchos analistas creen que la ley terminará aprobándose, los legisladores podrían rechazar el calendario de tres días alegando que no da tiempo suficiente para examinar el documento de 115 páginas, que establece los términos de la salida británica del bloque.

Por lo general, el Parlamento tarda semanas o meses en aprobar las leyes importantes, lo que da tiempo a que los legisladores examinen el texto línea a línea.

PUBLICIDAD

Los parlamentarios “tuvieron más tiempo para debatir la Ley de Animales Salvajes en Circos (que afectaba a 19 animales) del que tendrán para decidir el futuro de 65 millones de personas. Es difícil pensar en algo que refleje mejor el desdén de este gobierno por la gente, el Parlamento y la democracia”, tuiteó la legisladora de los Verdes Caroline Lucas.

En un indicio ominoso para el gobierno, algunos legisladores partidarios del acuerdo de divorcio dijeron que votarían contra el breve plazo para aprobarlo.