Judíos piden a Trump no visitar Pittsburgh hasta que denuncie racismo

Notimex/La Voz de Michoacán   PUBLICIDAD EUA. Un grupo de líderes judíos notificó al presidente estadounidense Donald Trump que no será bienvenido en Pittsburgh hasta que denuncie la ideología del “nacionalismo blanco”, tras la masacre del sábado en una sinagoga de esa ciudad que dejó 11 muertos y seis heridos. 🔴Al menos 11 muertos en …

Foto: Tomada de Internet. Una organización de judíos progresistas en Estados Unidos, escribieron una carta a Trump.

Notimex/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

EUA. Un grupo de líderes judíos notificó al presidente estadounidense Donald Trump que no será bienvenido en Pittsburgh hasta que denuncie la ideología del “nacionalismo blanco”, tras la masacre del sábado en una sinagoga de esa ciudad que dejó 11 muertos y seis heridos.

Miembros del capítulo Pittsburgh del grupo Bend the Arc, una organización de judíos progresistas en Estados Unidos, escribieron una carta a Trump luego de la masacre en la Sinagoga del Árbol de Vida, cometida por un supremacista blanco.

Nuestra comunidad judía no es el único grupo al que te has dirigido", escribió el grupo a Trump. "También has socavado deliberadamente la seguridad de las personas, los musulmanes, las personas LGBTQ y las personas con discapacidades”, recordaron.

La masacre de ayer no es el primer acto de terrorismo contra un grupo minoritario en nuestro país", señalaron.

El grupo agregó que Trump no es bienvenido en la ciudad hasta que deje de atacar a minorías, inmigrantes y refugiados, y le reprochó que haya extendido "mentiras y sembró el miedo sobre las familias migrantes en Centroamérica".

La Torá enseña que cada ser humano está hecho por Dios, a imagen de Dios", escribieron los líderes. "En nuestros vecinos, los estadonidenses y las personas que han logrado la fortaleza de nuestra comunidad, allí encontramos la imagen de Dios".

Aquí en el vecindario del Señor Rogers (serie de televisión para niños), expresamos nuestra gratitud por los elementos de los servicios de emergencia y por el gran apoyo de nuestros vecinos", indicaron.

El presunto autor de la masacre, Robert Bowers, de 46 años, fue detenido tras enfrentarse y ser herido por la policía, y se recupera en un hospital donde es mantenido bajo custodia.

La Liga Antidifamación (ADL), organización internacional judía que combate la intolerancia y el racismo, y protege los derechos civiles, consideró el ataque como el más letal contra la comunidad judía en la historia de los Estados Unidos.

Trump condenó el ataque como "un asalto a la humanidad. Nos exige a todos trabajar juntos para extraer el odio venenoso o el antisemitismo de nuestro mundo. Este fue un ataque antisemita de lo peor", dijo Trump durante un mitin el sábado por la noche.

El presidente describió al atacante como un "loco" que debería ser castigado con pena de muerte, y sugirió que "un guardia armado" en la sinagoga pudo evitar el ataque.