Vietnamitas “reciclaban” condones para luego venderlos como nuevos

Un almacén de Vietnam fue clausurado luego de que se descubriera que limpiada condones usados para revender como nuevos en hoteles

Redacción / La Voz de Michoacán

Vietnam. Más de 300 mil condones usados, que fueron limpiados para ser revendidos como nuevos, fueron incautados por las autoridades de Vietnam.

La policía vietnamita impidió que dichos preservativos llegaran al mercado luego que de los interceptara en un almacén en la provincia sureña de Binh Duong, el pasado 19 de septiembre.

PUBLICIDAD

En declaraciones recogidas por el portal The Sun, Pham Thi Thanh, de 32 años, quien alquilaba el lugar, dijo que recibía los condones usados cada mes de un proveedor que los obtenía de los contenedores de basura de los hoteles.

En la investigación se explicó cómo operaban para limpiar los preservativos. Primero los hervían en agua, luego los secaban para después remodelarlos con consoladores de madera de diferentes tamaños.

PUBLICIDAD

Luego se volverían a empaquetar para posteriormente venderlos en hoteles y mercados cercanos dentro de la provincia.

Pham aseguró que recibía 17 centavos de dólar por cada kilo de condones reciclados.

Durante el cateo, la policía local informó que confiscó un total de 324 mil preservativos usados que pesaban 360 kilogramos, además de otros miles que ya habían sido empaquetados y listos para venderse sin marcas.

Según el director de Gestión del Mercado Provincial, Tran Van Tung, los condones han sido incautados como prueba y se desecharán inmediatamente después de que se completen las investigaciones, ya que se consideran desechos médicos peligrosos.

Pham Thi Thanh fue detenida y será interrogada sobre el crimen y quién es su proveedor antes de ser acusada oficialmente.