La cifra de muertos por coronavirus llega a 563; hay 27 mil contagios

99 por ciento de casos está confinado en China y, de estos, más del 80 por ciento se ha registrado en la provincia de Hubei, el epicentro de la epidemia.

Foto: Ap.

EL Universal / La Voz de Michoacán

China. La cuarentena y las restricciones se incrementaron este miércoles en China y en el mundo para tratar de controlar la epidemia de neumonía viral que ya ha dejado 563 muertos se ha extendido por una veintena de países.

Las autoridades de Wuhan, epicentro de la epidemia, anunciaron 2 mil 987 nuevos casos, con lo que son ya más de 27 mil los contagiados por el virus.

PUBLICIDAD

Tras la cuarentena en toda la ciudad de Wuhan y la provincia de Hubei, que afecta a unos 56 millones de personas, un número creciente de ciudades del este de China están imponiendo restricciones a los desplazamientos a decenas de millones de personas más.

En Wuhan las autoridades reconocieron una "severa" falta de camas, "equipo y material" y que los médicos están desbordados.

PUBLICIDAD

La OMS pidió el miércoles 675 millones de dólares a la comunidad internacional y anunció el envío a 24 países de 500 mil mascarillas y 350 mil pares de guantes, así como 250 mil kits de detección del virus a más de 70 laboratorios del mundo entero.